Declaración Institucional en apoyo de una carrera profesional que permita la estabilidad de los docentes e investigadores de la Universidad de Granada
Fecha del Pleno:
30/06/2017
Número de acuerdo:
231/2017
Grupos políticos:
- Grupo Municipal Popular
- Grupo Municipal Socialista
- Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s)
- Grupo Municiapl IUAS-GPG
- Grupo Municipal Vamos, Granada
Declaración Institucional:
El Excmo. Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad aprobar la Declaración Institucional en apoyo de una carrera profesional que permita la estabilidad de los docentes e investigadores de la Universidad de Granada, suscrita por todos los Grupos Municipales: Popular, Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), "Vamos, Granada" e IUAS-GPG, a la que procede a dar lectura, el Sr. Secretario General, y cuyo texto se transcribe literalmente a continuación:
“Los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada, abajo firmantes, presentan la siguiente Declaración Institucional de Urgencia en Apoyo a una carrera profesional que permita la estabilidad de los docentes e investigadores de Universidad de Granada.
De este modo, desea poner de manifiesto su preocupación respecto de la situación del colectivo de Ayudantes Doctor y Contratados Doctores Interinos de esta Universidad, en tanto que se están viendo abocados a una situación de gran incertidumbre y vulnerabilidad laboral. El mantenimiento en las Universidades de los recursos humanos que ha acreditado su capacidad docente e investigadora es indispensable para el desarrollo económico y social, presente y futuro, de nuestra sociedad.
Dicho colectivo se ha visto afectado tanto por las restricciones presupuestarias en las tasas de reposición como por la larga parálisis de la ANECA, que aún hoy perdura.
El colectivo de Profesores Ayudantes Doctor y Contratados Doctores Interinos, en tanto que disponen de su acreditación a Contratado Doctor, merece un reconocimiento público basado en el compromiso de encontrar una solución a esta situación con quienes, habiendo acreditado un nivel de cualificación que les hace merecedores de una carrera académica, ven hoy frustrada sus expectativas de estabilidad y promoción.
Por todo ello, se apoya una carrera profesional en la Universidad de Granada que permita la adaptación a Contratado Doctor de los Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos en tanto que ya concurrieron bajo principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad y superaron las duras exigencias de acreditación a la figura de Contratado Doctor.”
URL: