[

Boletín de Cultura


Boletín Enviado

DIVÁN 5. Pola Oloixarac. Centro Federico García Lorca


Fecha envio25/10/2021, Enviados: 373 e-mails
GruposGeneral
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolcultura.nsf/wenviados/FA5BE17A1B0002D3C1258779001FC7FC
Contenido:






DIVÁN 5
UN NUEVO BOOM EN FEMENINO
POLA OLOIXARAC
(EN CONVERSACIÓN CON ANDREA AGUILAR)
 
 Sala Talleres del Centro Federico García Lorca
Lunes 25 de octubre 2021, 19.30 h. 
 
La escritora Pola Oloixarac, una de las nuevas voces latinoamericanas con más proyección internacional, visitará el Centro Federico García Lorca de Granada el próximo lunes 25 de octubre. La escritora hablará con Andrea Aguilar, directora del ciclo y periodista cultural del diario El País.
Pola Oloixarac (Buenos Aires, 1977) estudió filosofía y ha trabajado como traductora, novelista y ensayista. Fue invitada al Iowa’s Writer’s Program en 2010 y trabaja en un doctorado en la Universidad de Stanford. Hasta ahora ha publicado tres novelas con el sello Literatura Random House Las teorías salvajes, Las constelaciones oscuras y Mona, que han sido ampliamente traducidas y celebradas por la crítica.
 
 Ciclo de escritoras latinoamericanas en Granada
 

Desde hace una década una nueva generación de escritoras latinoamericanas se ha convertido en heredera de la mejor tradición literaria hispanoamericana. Como ya ocurriera en los años sesenta del siglo XX, desde América llegan voces que rompen los moldes y, ya sea por los temas que tratan o por la forma que emplean, logran dar un potente giro a la literatura actual y conquistar a la crítica y el público. Pero lo cierto es que hoy frente a aquel llamado boom, quienes marcan la tendencia son mujeres que apuestan por reinventar el realismo mágico y moverlo hacia la literatura gótica o de terror, o abordar viejos asuntos desde nuevas perspectivas. Cuesta recordar un momento en el que tantas autoras latinoamericanas estuvieran encabezando una renovación literaria con tanto éxito y desde tantos frentes.
El pasado mes de julio la escritora mexicana Brenda Navarro abrió el ciclo Un nuevo Boom en femenino que se prolongará hasta finales de 2021, y contará, entre otras, con la argentina Pola Oloixarac.
 
La serie DIVÁN, dirigida por Laura García-Lorca, es un proyecto de la Fundación Federico García Lorca para el Consorcio Centro Federico García Lorca de Granada.
 

--
La entrada será  gratuita hasta completar aforo





Fotografía: Denise Giovanelli


Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de Cultura.
Avda de las Fuerzas Armadas nº 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 160. Fax: 958 248 195 emaderos@granada.org