[

Boletín de Cultura


Boletín Enviado

Cruces de mayo 2020 # Día de la Cruz en casa#


Fecha envio28/04/2020, Enviados: 409 e-mails
GruposGeneral, tarjetones
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolcultura.nsf/wenviados/9EADF3D0E2B1B920C12585580034C1EE
Contenido:
Primero.- El Excmo. Ayuntamiento de Granada, a través de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, por la presente establece la Normativa por la que se regirá la convocatoria ciudadana Cruces Tradicionales de Mayo #DiaDeLaCruzEnCasa

Segundo.- Podrán realizar el montaje de Cruces de Mayo y participar en la convocatoria todos aquellos/as ciudadanos/as con residencia en la ciudad de Granada.

Tercero.- Como criterio general, el plazo de inscripción en la convocatoria será desde el día 24 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive.

Cuarto.- Concluido el plazo de inscripción, la Comisión de Evaluación creada al efecto, integrada por técnicos de las áreas organizadoras, valorará las distintas propuestas atendiendo principalmente a la originalidad y creatividad de las presentaciones, de manera que dentro del ámbito doméstico y en la medida de lo posible:
a) Se pueda representar la composición floral de la cruz.
b) Que las decoraciones recuerden las artesanías granadinas, tales como: taracea, cobres, mantones, bordados, encajes, cerámicas… así como el uso de plantas típicas de los patios granadinos, geranios, aspidistras, etc.
c) Se valorarán otros adornos como cornucopias, sillas, veladores, y todo aquello que contribuya a crear un ambiente granadino.
d) Se valorará la temática infantil y la participación familiar.

La inscripción en la convocatoria se realizará a través del correo electrónico cruces2020@granada.org donde se deberán incluir los siguientes datos:

Nombres y Apellidos
DNI
Dirección
Distrito (con desplegable de los 8 distritos)
Teléfono
Email (al que debe llegarle una confirmación de que está inscrito)
Dos fotos: una de la cruz y otra de la cruz con los participantes. Éstas serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Granada y en TG7.

Quinto.- Secciones:
La convocatoria contará con una única sección en la que deberá respetarse en todo momento aquellas instrucciones expresadas en el RD por el que se declara el estado de alarma.
Se valorarán:
a) Instalaciones en balcones, patios y jardines particulares. (quedando excluidos aquellos patios y jardines que pertenezcan a comunidades de propietarios).
b) Instalaciones en el interior de las viviendas.
c) Manualidades infantiles (menores de 14 años).

Sexto.- La composición del jurado calificador estará compuesta por representantes y técnicos de las áreas de cultura y participación ciudadana

Séptimo.- Menciones.
Una vez recibidas y valoradas todas las propuestas, serán harán públicos los resultados asignando menciones en función del número de participantes, recibiendo cada inscrito un diploma acreditativo de su participación. Se entregarán menciones a la originalidad, a la temática infantil y a la cruz más especial, otorgado por cervezas Alhambra.


Octavo.- La participación en el Concurso implica la aceptación de la presente normativa.







Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de Cultura.
Avda de las Fuerzas Armadas nº 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 160. Fax: 958 248 195 emaderos@granada.org