Noticias Destacadas
MOVILIDAD INICIA UNA CAMPAÑA PARA LA PROMOCIÓN Y USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD
La iniciativa persigue sensibilizar al colectivo e incidir en las normas de seguridad vial, y mejorar la imagen y el respeto hacia ciclistas por parte de conductores y peatones
Bicicletas.jpg
`La bicicleta tiene su espacio en Granada: si respetamos, nos haremos respetar´ es el slogan de la campaña que el área de Movilidad ha puesto en marcha para promover el respeto y la buena imagen de los ciclistas, y sensibilizar al colectivo de ciclistas en un uso responsable de sus vehículos.
Según ha explicado la edil de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, “por un lado, se trata de incidir en la necesidad de respetar los distintos espacios de la vía pública, adaptando el comportamiento ciclista a las exigencias de las vías y lugares, ya sean carriles bici urbanos o metropolitanos, zonas 30, calles peatonales, calzadas, arcenes, vías residenciales u otros”.
Para lograr este objetivo, la imagen de la campaña, que estará expuesta en mobiliario urbano –mupis- de la ciudad, presenta fotografías de bicicletas en tramos habituales de recorrido urbano, ante un semáforo o señal de tráfico, conducida a pie en una calle peatonal, y otras situaciones habituales.
“También pretendemos llamar la atención del resto de conductores y peatones para que incorporen la imagen del ciclista y de la bicicleta como un vehículo más que tiene derecho a usar el espacio y a ser respetado en sus desplazamientos por la ciudad”.
Es decir, la iniciativa persigue no sólo sensibilizar al colectivo sobre el respeto necesario de las normas de seguridad vial, sino también, mejorar la imagen de los ciclistas, y llamar la atención al resto de conductores y viandantes para un mayor respeto y consideración hacia las bicis.
Telesfora Ruiz ha subrayado que, en paralelo a la campaña, se están llevando a cabo otras actuaciones formativas e informativas, y se está elaborando una nueva ordenanza municipal de circulación para seguir avanzando y mejorando en materia de seguridad vial.