Noticias Destacadas
MOVILIDAD SUSTITUYE LAS PILONAS DE ELVIRA Y REYES CATÓLICOS POR CÁMARAS DE CONTROL DE ACCESO AL CENTRO HISTÓRICO
El Ayuntamiento de Granada apuesta por dejar fuera de servicio este sistema de restricción del tráfico, implantado en la década de los años 90, al considerar que los ciudadanos conocen la prohibición de circular por determinadas zonas
movilidad_pilonas.jpgLas pilonas instaladas en la década de los años 90 en las calles Reyes Católicos y Elvira para impedir el acceso de vehículos privados al Centro de la ciudad han sido sustituidas por cámaras de control. El Ayuntamiento de Granada ha dejado este sistema de restricción sin servicio al entender que ya no son necesarias porque “los ciudadanos saben perfectamente que no se puede transitar por estas calles”, ha explicado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.
El Ayuntamiento ha instalado en sendas calles carteles informativos en los que se indica a los conductores que se encuentran en zonas donde no se puede circular si no tienen el preceptivo permiso.
El Ayuntamiento de Granada primero dejó fuera de servicio la pilona instalada en calle Elvira y tras “los resultados satisfactorios obtenidos” ha procedido a eliminar la existente en Reyes Católicos.
Durante la presentación de la medida, la concejal de Movilidad ha informado que con la sustitución de la pilona en calle Elvira se ha constado una mayor fluidez en el tráfico, a la vez que se han comprobado una menor accidentalidad.
La eliminación del servicio, que no de la pilona que seguirá instalada, “por si en un futuro es necesario ponerla en marcha”, matizó Ruiz, se está estudiando para las pilonas que existen en el Albaicín, dado que “es una zona con una casuística diferente”.