Noticias Destacadas
EL COMPLEJO DEPORTIVO NÚÑEZ BLANCA ACOGE EL DOMINGO LA II CARRERA SOLIDARIA DE LA SALUD
La recaudación es a beneficio de las obras sociales que la orden de San Juan de Dios desarrolla en África
El complejo deportivo Núñez Blanca, ubicado en el Zaidín, acogerá el domingo, 20 de septiembre, la II carrera y marcha familiar de la salud a partir de las diez de la mañana. La fiesta de la salud, promovida por el Colegio de Médicos en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, tiene un marcado carácter solidario. La recaudación es a beneficio de las obras sociales que la orden de San Juan de Dios desarrolla en países de África. La infatigable labor que realiza la congregación religiosa ha merecido el reciente reconocimiento del premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el 17 de septiembre en la página web fiestadelasaludgranada.com y en el Colegio de Médicos, sito en la calle Andrés Segovia. Los precios son ocho euros por corredor, cinco por la marcha y cinco por el dorsal solidario.
La fiesta de la salud conjuga deporte, diversión y solidaridad. De ahí que puedan participar todos los ciudadanos que los deseen. La carrera está programada desde las categorías benjamines a absolutas y veteranos. La carrera absoluta tiene un recorrido de diez kilómetros mientras que el de las categorías inferiores se adapta a la edad de los competidores. La marcha familiar, de tres kilómetros, es asequible a todas las personas, independientemente de su condición física.
Los organizadores han dispuesto la realización de talleres sobre actividad deportiva y salud, como los de riesgo cardiovascular, hipertensión y dieta saludable.
La carrera-marcha popular de la fiesta de la salud permite a la concejalía de Deportes visualizar los objetivos que persigue, cuales son los de facilitar a los ciudadanos la práctica deportiva y difundir el binomio deporte y salud.
Casi un centenar de efectivos municipales, entre Policía Local, Protección Civil y personal de Mantenimiento, velarán por el buen discurrir de todas las actividades que comprende la celebración.