Noticias Destacadas
LAS CENIZAS DEL ESCULTOR JOSÉ NAVAS-PAREJO, EN EL PANTEÓN DE LAS PERSONAS ILUSTRES DE GRANADA
La Comisión de Honores y Disitinciones del Ayuntamiento de Granada aprueba en noviembre pasado por unanimidad la inhumación de las cenizas del escultor
El escultor José Navas-Parejo Pérez descansa ya en el Panteón de las Personas Ilustres del cementerio de Granada. Las cenizas del artista, malagueño pero granadino de vocación, han sido depositadas en el camposanto de San José, al que aportó una importante obra de esculturas y panteones. Nacido en Álora, el 23 de octubre de 1883, Navas-Parejo vivió en Granada desde los siete años, ciudad en la que desarrolló su carrera artística como escultor e imaginero.
La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada aprobó en noviembre pasado conceder por unanimidad la inhumación de las cenizas de José Navas-Parejo Pérez en el Panteón de Personas Ilustres de Granada, donde ya reposan el Doctor Olóriz y el artista Enrique Padial.
López-Parejo Pérez fue discípulo y alumno de Mariño y de Loyzaga, habiendo consegui8do a los 15 años el primer galardón artístico por el altorelieve “El Dios Pan”. A la edad de 22 años fue nombrado profesor meritorio de los Talleres de Escultura de la Escuela de Bellas Artes. Entre sus obras artísticas en el cementerio de San José, destacan los trabajs realizados en los panteones de las familias Jiménez de la Serna, Montes Escobar, Bandrés, Mirallles y la tumba de Antonio López Martínez, por su excepcional belleza. Todas se encuentran incluidas en la ruta tur´sitica del camposanto de San José.