Tablón de Anuncios


Instituto Municipal de Formación y Empleo

BASES GENERALES PARA LA PROVISION COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE LOS PUESTOS DE TECNICOS/AS DE EVALUACION Y CALIDAD, INTERMEDIACION LABORAL, PROMOCION DE INICIATIVAS EMPRESARIALES, GESTION DE RECURSOS Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A PREVISTAS EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACION Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA MEDIANTE CONCURSO-OPOSICION.

Información Caducada


B.O.P. NÚM. 144, GRANADA, MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2002

INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO

EDICTO
El Sr. Presidente del Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada,

HACE SABER: que el Consejo, en su sesión celebrada el día 27 de febrero de 2002, ha acordado por unanimidad aprobar las siguientes:

BASES GENERALES PARA LA PROVISION COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE LOS PUESTOS DE TECNICOS/AS DE EVALUACION Y CALIDAD, INTERMEDIACION LABORAL, PROMOCION DE INICIATIVAS EMPRESARIALES, GESTION DE RECURSOS Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A PREVISTAS EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACION Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA MEDIANTE CONCURSO-OPOSICION.

PRIMERA. NORMAS GENERALES
El objeto de la siguiente convocatoria es la provisión como personal laboral fijo de los puestos de trabajo de técnico/as de evaluación y calidad, intermediación laboral, promoción de iniciativas empresariales, gestión de recursos y auxiliar administrativo/a previstas en la relación de puestos de trabajo del Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada, y que constan en el anexo correspondiente. Dichas plazas están dotadas con el sueldo, pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan de acuerdo con la legislación vigente.
Su calificación, procedimiento de selección, titulación exigida y categoría del tribunal será la que se indica en cada anexo.
A las siguientes pruebas selectivas les será de aplicación la Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril; Real Decreto 896/91, de 7 de junio, de Reglas Básicas y Programas Mínimos a que debe ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de la Administración Local; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; el convenio colectivo de la Administración General del Estado; el convenio colectivo del Personal Laboral del IMFE (B.O.P. núm. 118, de 24 de mayo de 2000); los estatutos del mismo Instituto (B.O.P. núm. 156, de 24 de julio de 1992) y las bases de la presente convocatoria.

SEGUNDA. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES
Para participar en la selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, además de los específicos para el acceso a cada puesto:
a) Ser ciudadano de la UE.
b) Tener cumplidos 18 años de edad.
c) Estar en posesión del título correspondiente, según el anexo de cada convocatoria.
d) No poseer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No estar incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad específica previstas en la legislación vigente.
f) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

TERCERA. PRESENTACION DE INSTANCIAS
Quienes deseen tomar parte de cualesquiera de las pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en instancia que les será facilitada en el Registro General del IMFE. En ellas los/as aspirantes, en el momento de cumplimentarlas, deberán proceder a realizar una autovaloración de su propio currículum en la forma indicada en aquella y de acuerdo con los criterios establecidos en la base sexta y anexos correspondientes, así como manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda; referidas siempre a la expiración del plazo de presentación de instancias.
En cumplimiento de lo establecido en su normativa específica y a tenor de lo que dispone el articulo 19 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, las personas afectadas por algún tipo de minusvalía, que no les impida el ejercicio de las funciones del puesto al que opte, y no puedan realizar las pruebas en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, lo pondrán de manifiesto en la instancia a fin de que el tñbunal disponga lo necesario.
Las instancias se presentarán en el Registro del Instituto, o en la forma establecida en el articulo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de cada puesto/s en el Boletín Oficial del Estado.
No se tomarán en cuenta las solicitudes a las que no se acompañe currlculum vitae, ficha de autovaloración, fotocopia D.N.I. o del pasaporte compulsada, fe de vida laboral y contratos de trabajo original o fotocopia compulsada.
No se valorará ninguno de los méritos que no puedan ser acreditados con documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas, y referidos a la fecha en que expire el plazo de presentación de instancias.

CUARTA. ADMISION DE LOS/AS ASPIRANTES
Terminado el plazo de presentación de instancias, por el presidente del IMFE se dictará resolución en el plazo máximo de un mes declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, señalándose un plazo de 10 días hábiles para su subsanación.
Transcurrido dicho plazo, se dictará resolución de la Presidencia del IMFE declarando aprobado el listado definitivo de aspirantes admitidos, que se expondrá en los mismos lugares anteriormente mencionados. Esta resolución se publicará en el B.O.P. y en ella se señalará el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.

QUINTA. TRIBUNAL
El tribunal calificador de los ejercicios y méritos alegados estará constituido de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 896/91, de 7 de junio, de la siguientes forma:
Presidente:
- El presidente del IMFE o persona en quien delegue.
Vocales:
- El director del Instituto o persona en quien delegue.
- Un representante designado por el Comité de Empresa del IMFE, titular y suplente.
- Un representante de la Consejeria de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, titular y suplente.
- Un representante del Instituto Nacional de Empleo o de la Universidad de Granada, titular y suplente.
- Un técnico/a del IMFE, titular y suplente.
- Un representante de la Comisión ejecutiva del IMFE, titular y suplente.
Secretario/a: la secretaria del Ayuntamiento o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
La composición del tribunal, con indicación de los nombres de los titulares y suplentes, se publicará en el B.O.P., en la misma resolución en que se anuncie la fecha de iniciación de las pruebas selectivas.
El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de cuatro de sus componentes con derecho a voto, además del secretario.
Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los aspirantes podrán recusarlos en los casos previstos en el artículo 29 de la misma ley.
El tribunal no podrá proponer un número de aspirantes superior al de las vacantes convocadas, siendo nulas las propuestas que contravengan este límite.
El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas.
El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se puedan presentar y adoptar resoluciones, criterios o medidas de relación con aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.

SEXTA. PROCEDIMIENTO DE SELECCION
La selección se efectuará por el procedimiento de concurso-oposición.
El día, hora y lugar del primer ejercicio se publicará en el B.O.P. El día, hora y lugar de los restantes ejercicios se publicará en el tablón de anuncios del Instituto.
En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad.
1. Fase de concurso.
La fase de concurso, que será previa a la oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.
El tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la oposición y procederá a efectuar la valoración de los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el tablón de anuncios del IMFE con una antelación de al menos 48 horas a la realización del citado ejercicio.
La valoración de los méritos previamente alegados y justificados conforme a la base tercera se ajustarán a los siguientes criterios:
a) Méritos profesionales:
Los méritos profesionales se valorarán a partir de la experiencia mínima de dos años de servicio, en puesto igual o similar.
La experiencia se acreditará por los siguientes medios:
- Fe de vida laboral.
- Contrato de trabajo.
- Cualquier otra considerada suficiente por el tribunal calificador.
A fin de que las/os interesadas/os puedan aclarar los servicios prestados, pódrán presentar certificado de funciones realizado por funcionaria/o legalmente habilitada/o al efecto, en el que se recojan las funciones realizadas, con el objeto de identificar si se corresponde con las funciones especificadas en cada puesto.
Criterios de valoración.
1. Tiempo de servicios prestado en cualesquiera de las administraciones públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,1 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestado en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el empleo en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestado en la empresa privada en puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
La puntuación total en este apartado no podrá exceder de 7 puntos.
a) Méritos académicos:
La asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento, siempre que se encuentren directamente relacionados con los contenidos temáticos especificados para cada plaza a que se opta y estén reconocidos oficialmente u homologados por cualquier administración pública: hasta un máximo de 2,5 puntos.
Por cada trnmo de 10 horas: 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de licenciatura en las plazas en que se exija el título de diplomado o tener otra licenciatura, diplomatura o tercér ciclo universitario en la misma área de conocimientos exigida en la plaza: 0,5 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta plaza es de 10 puntos.
2. Fase de oposición.
La fase de oposición estará formada por los ejercicios que en cada anexo se especifican, estableciéndose de forma general el carácter eliminatorio de la misma, si esta no es superada con una puntuación igúal o superior al 50% del valor total de la fase de oposición.
En cualquier caso, consistirá como mínimo en:
Supuesto práctico profesional: consistirá en realizar por escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimiento establecidas en los respectivos anexos, con una puntuación máxima de 7 puntos.
Presentación y defensa del supuesto práctico profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.

SEPTIMA. CALIFICACION
- Para obténer la calificación de cada ejercicio, se sumarán las puntuaciones otorgadas a cada opositor por los miembros de cada tribunal, y se dividirá el total por el número de esos mismos miembros, obteniéndose así la media aritmética.
Fase de concurso: los méritos alegados pór las/los aspirantes, serán valorado de acuerdo con el baremo establecido en la base sexta o/y en su caso, con el que se determine en los anexos correspondientes.
Fase de concurso-oposición: La puntuación total será la suma que resulte de la puntuación total de la fase de concurso, más la puntuación de la fase de oposición.

OCTAVA. RELACION DE APROBADOS
Una vez finalizadas las pruebas, el tribunal hará público en el tablón de anuncios del Instituto, la relación de aprobados. Dicha relación será elevada al Sr. Presidente del Instituto con própuesta de contratación como personal laboral fijo.

NOVENA. PRESENTACION DE DOCUMENTOSY NOMBRAMIENTOS
Las/los aspirantes propuestos deberán presentar en el Instituto en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación de aprobados en el tablón de anuncios, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos en la convocatoria.
Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni estar imposibilitado para ejercer las funciones del puesto.
Declaración responsable de no haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado ni estar incurso en causa de incapacidad para el ejercicio de funciones.
Declaración responsable de no tener otro empleo retribuido con cargQ a cualquier organismo público, estándose a lo dispuesto en la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Quienes dentro del plazo fijado, y salvo caso de fuerza mayor, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados, no podrán sér contratados y quedarán anuladas las actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades en las que pudieran haber concurrido.
El presidente del Instituto, una vez que los aspirantes propuestos hayan presentado la documentación acreditativa de los requisitos, dictará resolución, formalizándose a continuación el correspondiente contrato de trabajo.

NORMA FINAL
La presente convocatoria y sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del tribunal podrán ser impugnados por los interesados, en los casos y en las formas establecidas por la Ley de Régimen Jurídico, de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común y demás normas de aplicación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Granada, 1 de abril de 2002.-El Presidente, P.D. la Vicepresidenta (firma ilegible).

ANEXO 1
Plaza: Técnico Medio Gestión de Recursos
Número de plazas: 1 (una)
Sistema de selección: concurso-oposición.
Titulación exigida: diplomatura universitaria.
Fase de concurso:
Se considerará experiencia profesional en igual o similar puesto para su valoración como mérito profesional cuando se hayan desarrollado las funciones siguientes:
Elaboración de presupuestos en entidades locales.
seguimiento y ejecución presupuestaria.
Gestión de recursos financieros.
a) Méritos profesionales. Criterios de valoración:
1. Tiempo de servicios prestados en cualesquiera de las Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoria: 0,1 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestados en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el empleo en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestados en la empresa privada en puestos de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
b) Méritos académicos. Criterios de valoración. La asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento, siempre que se encuentren directamente relacionados con los contenidos temáticos y estén reconocidos oficialmente u homologados por cualquier Administración Pública, hasta un máximo de 2,5 puntos:
Contenidos temáticas a valorar:
- Gestión económica de recursos financieros.
- Gestión presupuestaria en entidades locales.
- Gestión de recursos materiales y equipamiento.
- Género y diversidad.
Por cada tramo de 10 horas: se puntuará con 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de licenciatura en Ciencias Económicas y/o Derecho: 0,5 puntos.
La puntuación máxima posible a obtener en esta fase será de 10 puntos.
2. Fase de oposición.
Se establece, de forma general, el carácter eliminatorio de la primera prueba (supuesto práctico), si esta no es superada con una puntuación igual o superior al 50% dé valor total de la misma.
En cualquier caso, consistirán como mínimo en:
Supuesto práctico profesional: puntuación máxima de 7 puntos. Consistirá en realizar por escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimiento que se relacionan:
1. Legislación presupuestaria y haciendas locales.
2. Presupuesto y contabilidad en entidades locales.
3. Gestión de recursos materiales, infraestructuras.
4. Contratación administrativa y laboral.
5. Gestión de gasto público.
6. Gestión de recursos externos. Subvenciones:
procesos de concesión, gestión y justificación de gastos (Iniciativas comunitarias. INEM. Junta de Andalucía).
Entrevista: consistirá en la presentación y defensa del supuesto práctico profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.

ANEXO II
Plaza: Técnico/a Medio Intermediación Laboral
Número de plazas: 1 (una)
Sistema de selección: concurso-oposición.
Titulación exigida: diplomatura universitaria.
Fase de concurso:
Se considerara experiencia profesional en igual o similar puesto para su valoración como mérito profesional cuando se hayan desarrollado las funciones siguientes:
- Intermediación laboral en servicios públicos de empleo.
- Orientación e inserción laboral.
- Gestión de ofertas y demandas de empleo en servicios y dispositivos de intermediación laboral.
- Selección de personal,
a) Méritos profesionales. Criterios de valoración:
1. Tiempo de servicios prestado en cualesquiera de las Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría:. 0,1 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestado en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el empleo en plaza .0 puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestado en la empresa privada en puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
b) Méritos académicos. Criterios de valoración:
La asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento, siempre que se encuentren directamente relacionados con los contenidos temáticos y estén réconocidos oficialmente ú homologados por cualquier Administración Pública: hasta un máximo de 2,5 puntos:
Contenidos temáticos a valorar:
- Intermediación laboral.
- Promoción socioeconómica. Desarrollo local.
- Orientación e inserción laboral.
- Selección y contratación de personal.
- Promoción de empresas.
- Metodología didáctica/formación de formadores.
- Género y diversidad.
Por cada tramo de 10 horas 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Sociología, Pedagogía, Geografía, Derecho, Políticas y Psicopedagogía: 0,5 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será delopuntos.
2. Fase de oposición.
Se establece, de forma general, el carácter eliminatorio de la primera prueba (supuesto práctico), si esta no es superada con una puntuación igual o superior al 50% del valor total de la misma.
En cualquier caso, consistirán como minimo en:
Supuesto práctico profesional: puntuación máxima de 7 puntos. Consistirá en realizar por escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimientos que se relacionan:
1. La intermediación laboral en Europa.
2. Servicios de intermediación a nivel nacional.
3. Servicio Andaluz de Empleo.
4. El INEM como servicio público de colocación.
5. Políticas de empleo en la Unión Europea.
6. Captación y gestión de ofertas y demandas de empleo.
7. Selección de personal y contratación en la Administración Pública.
8.Procesos de orientación e inserción laboral.
9.Medidas de fomento de empleo y autoempleo.
10. Modalidades de contrátos de trabajo.
11. Planes de servicios integrados para el empleo.
12. Metodologías de intermediación laboral.
Entrevista: consistirá en la presentación y defensa del supuesto práctico profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.

ANEXO III
Plaza: Técnico/a Medio Promoción de Iniciativas Empresariales
Número de plazas: 1 (una)
Sistema de selección: concurso-oposición.
Titulación exigida: diplomatura universitaria.
Fasedeconcurso:
Se considerará experiencia profesional en igual o similar puesto para su valoración como mérito profesional cuando se hayan desarrollado las funciones siguientes:
- Técnico/a de promoción, onentaci6n, asesoramiento, acompañamiento y consolidación de emprendedores/as y proyectos empresariales: Planes de empresa.
- Técnico/a de promoción empresarial en proyectos europeos, INEM, Junta de Andalucía, y otros.
- Agentes de Desarrollo Local (ADL). Agentes locales de promoción de empleo (ALPE).
-Difusión y promoción del autoempleoy la cultura emprendedora.
- Captación de recursos financieros para empresas.
- Cooperación empresarial.
a) Méritos profesionales.Criterios de valoración:
1. Tiempo de servicios prestado en cualesquiera de las Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,1 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestado en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el Empleo en plaza o puestode igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestado en la empresa privada en puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
b) Méritos académicos. Criterios de valoración:
La asistencia a cursos de formacióh o perfeccionamiento, siempre que se encuentren directamenterelacionados con los contenidos temáticos y estén reconocidos oficialmente u homologados por cualquier Admi,nistración Pública, hasta un máximo de 2,5 puntos:
Contenidos temáticos a valorar:
- Promoción económica.
- Creación de empresas.
- Consolídación de empresas.
- Estudios de mercado.
- Financiación de empresas.
- Globalización de las relaciones empresariales y comerciales.
- Fiscalidad de PYMES.
- Metodología didáctica/formación de formadores.
- Género y diversidad.
Por cada tramo de 10 horas 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de licenciatura en Ciencias Económicas y/o Empresariales, Derecho, Geografía, Psicología, Sociología y PQoíticas: 0,5 puntos.
La puntuación máxima posible a obtener en esta fase será de 10 puntos.
2. Fase de opósición.
Se establece, de forma general, el carácter eliminatorio de la primera prueba (supuesto práctico), si esta no es superada con una puntuación igual o superior al 50% del valor total de la misma.
En cualquier caso, consistirán como mínimo en:
Supuesto práctico profesional: puntuación máxima de 7 puntos. Consistirá en realizarpor escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimientos que se relacionan:
1.La actividad económica en Europa, España, Andalucía y Granada. Evolución, análisis situación actual y perspectivas.
2.La promoción económica y empresarial. El papel de las distintas administraciones.
3.Los nuevos yacimientos de empleo y oportunidadesde negocio en Granada.
4.La promoción del autoempleo y el fomento de la cultura emprendedora.
5.El asesoramiento de proyectos empresariales y el proceso de creación de empresas.
6.Formas jurídicas y trámites de constitución y puesta en marcha de empresas.
7.Ayudas y subvenciones para la creación de empresas.
8.Programas y medias de fomento empresarial a nivel éuropeo, estatal, andaluz y local.
9.La formación en la creación de empresas.
10. La economía social y las empresas de inserción.
11. La innovación y transferencia de tecnología.
12. Las nuevas tecnologías y la creáción de empresas.
Presentación y defensa del supuesto prácuco profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.

ANEXO IV
Plaza: Técnico/a Superior de Evaluación y Calidad
Número de plazas: 1(una)
Sistema de selección: cóncurso-oposición.
Titulación exigida: licenciatura universitaria.
Fase de concurso:
Se considera experiencia profesional en igual o similar puesto para su valoración como mérito profes¡onal cuando se hayan desarrolladó las funciones siguientes:
- Proyectos de innovación y mejora de la calidad en servicios de formación, empleo y prómoción económica.
- Proyectos de evaluación e investigación social.
- Orientación, formación y docencia.
- Gestión de recursos humanos.
a) Méritos profesionales. Criterios de valoración:
1. Tiempo de servicios prestado en cualesquiera de las Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,1 puntos de por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestado en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el Empleo eñ plaza o puestode igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestado en la empresa privada en puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneariiiente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
b) Méritos académicos. Criteros de valoración.
La asistencia a cursos de formación o perfecciona-miento, siempre que se encuentren directamente relacionados con los contenidos temálicos y estén reconocidos oficialmente u homologados por cualquier Administración Pública, hasta un máximo de 2,5 puntos.
Contenidos temáticos a valorar:
- Evaluación.
- Procesos de calidad.
- Evaluación de políticas públicas.
- Estudios y análisis de las organizaciones y las empresas.
- Técnicas cualitativas y cuantitativas de evaluación
- La calidad en la Unión Europea.
- Normas 180.
- Metodología didáctica/formación de formadores.
- Género y diversidad.
Por cada tramo de 10 horas: 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de otra licenciatura en Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía: 0,5 puntos.
La puntuación máxima posible a obtener en esta fase será de 10 puntos.
2.Fase de oposición.
Se establece, de forma general, el carácter eliminatorio de la primera prueba (supuesto práctico), si esta no es superada con una puntuación igual o superior al 50% del valor total de la misma.
En cualquier caso, consistirán como mínimo en:
Supuesto práctico profesional: puntuación máxima de 7 puntos. Consistirá en realizar por escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimiento que se relacionan:
1.Métodos y técnicas de investigación y evaluación.
2. Organización, desarrollo y evaluación.
3. Normativa europea en gestión de calidad.
4. Contexto de la formación y el empleo.
5. Gestión de recursos humanos. Comunicación y formación en las organizaciones.
6.Implantación de sistemas de calidad: Norma de Calidad lSO9Q00 y Calidad Total (EFQM).
7.Diversidad y colectivos en riesgo de exclusión. Interculturalidad.
Presentación y defensa del supuesto práctico profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.

ANEXO V
Plaza: Auxiliar Administrativo/a
Número de plazas: 1
Sistema de selección: concurso-oposición.
Titulación exigida: Graduado Escolar, F.P.l.
Fase de concurso:
a) Méritos profesionales. Criterios de valoración:
1. Tiempo de servicios prestado en cualesquiera de las administraciones públicas en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,1 puntos de por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Tiempo de servicios prestado en organismos públicos cuya actividad principal este relacionada con la formación y el empleo en plaza o puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Tiempo de servicios prestado en la empresa privada en puesto de igual o similar contenido y categoría: 0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 1 punto.
No se computarán las fracciones de tiempo inferiores a un mes ni los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
b) Méritos académicos. Criterios de valoración.
La asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento, siempre que se encuentren directamente reíacionados con los contenidos temáticos y estén reconocidos oficialmente u homologados por cualquier Administración Pública, hasta un máximo de 2,5 puntos.
Contenidos temálicos a valorar:
- Procesamiento de textos. Hoja de cálculo. Base de datos. Internet.
- Afiliación y cotización de trabajadores a la Seguridad Social.
- Procedimiento administrativo.
- Archivo.
- Atención al público.
- Género y diversidad.
Porcada tramo de 10 horas: 0,05 puntos.
No se valorarán los cursos cuya duración sea inferior a 10 horas o que no se justifique su duración.
Por estar en posesión de titulación superior a la requerida para el puesto: 0,05 puntos.

La puntuación máxima posible a obtener en esta fase será de 10 puntos.
2. Fase de oposición.

Se establece, de forma general, el carácter eliminatorio de la primera prueba (supuesto práctico), si esta no es superada con una puntuación igual o superior al 50% del valor total de la misma.
En cualquier caso, consistirán como mínimo en:
Supuesto práctico profesional: puntuación máxima de 7 puntos. Consistirá en realizar por escrito un ejercicio y/o proyecto que versará sobre las áreas de conocimiento que se relacionan.
1. El procedimiento administrativo.
2. Atención al publico.
3. Técnicas de archivo y documentación.
4. Técnicas de comunicación oral y escrita.
5. Técnicas de clasificación y archivo/ofimática y/o aplicaciones.
6. Técnicas administrativas básicas (personal, comercial...).
7. Información y comunicaciones profesionales.
8. Estructura organizativa y funcional del IMFE.
Presentación y defensa del supuesto práctico profesional, con una puntuación máxima de 3 puntos.
La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 10 puntos.
url: http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/buscaindice!open&indice=AAA00D60

Según contestación a consulta efectuada a la Agencia de Protección de Datos el 29/03/2004: "La publicación de datos personales en Internet constituye un tratamiento automatizado de datos personales. Por ello, se requiere el previo consentimiento de los titulares de los datos para esa publicación, salvo que los datos figuren, a su vez, en fuentes accesibles al publico (como los Boletines Oficiales)."

Página publicada desde 13/05/2020

Plegar/Desplegar
Páginas Relacionadas
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final