Tablón de Anuncios


Consorcio Centro Albayzin

Bases generales de la convocatoria para la cobertura de un puesto de técnico en gestión de proyectos europeos y autoempleo del Consorcio de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural "Centro Albayzín"

Información Caducada



CONSORCIO CENTRO ALBAYZIN

EDICTO

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE UN PUESTO DE TECNICO EN GESTION DE PROYECTOS EUROPEOS Y AUTOEMPLEO DEL CONSORCIO DE FORMACION EN ARTESANIA, RESTAURACION Y REHABILITACION DE PATRIMONIO HISTORICO, ARTISTICO Y CULTURAL “CENTRO ALBAYZIN”

PRIMERA.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de las presentes bases es la contratación de 1 Técnico en Gestión de Proyectos Europeos y Autoempleo, mediante el sistema de concurso-oposición.
Características:
La plaza referida estará adscrita a la coordinación correspondiente según el organigrama del centro y, dado el carácter multidisciplinar del puesto, las funciones que tiene encomendadas son las siguiente: planificación y gestión de proyectos europeos, gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo, apoyo logístico a las relaciones internacionales del Consorcio así como el fomento, asesoramiento y acompañamiento en proyectos de autoempleo del alumnado.

SEGUNDA.
MODALIDAD DE CONTRATO
La modalidad del contrato es indefinido, regulada por el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El carácter del contrato es fijo y en régimen de dedicación a tiempo completo.

La jornada de trabajo será de 35 horas semanales, fijando como día de descanso el sábado y el domingo. El horario de trabajo será el dispuesto por el Convenio Colectivo de Aplicación, generalmente de 08:00 a 15:00 horas.

La retribución bruta mensual fijada actualmente para esta categoría es de 1.994,48euros (en 14 pagas).

TERCERA.
CONDICIONES DE ADMISION DE LOS ASPIRANTES
Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Poseer una Titulación Universitaria o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

f) Acreditar titulación oficial de nivel Superior en 3 idiomas además del español. Al menos uno de ellos deberá ser el inglés.

g) Acreditar una experiencia mínima de tres años como técnico en proyectos europeos del tipo Equal, Juventud, Leonardo da Vinci, Sócrates, Euroempleo o Enpi Med, entre otros.

CUARTA.
FORMA Y PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS
Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Presidenta del Consorcio Centro Albayzín, y se presentarán en el Registro de entrada de este Consorcio (sito en calle Santiago de la Espada, nº 15 C.P. 18015 de Granada) o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada. Se publicarán igualmente en el tablón de anuncios del Consorcio en c/ Santiago de la Espada, 15 de Granada, insertándose un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La solicitud (Anexo I) deberá ir acompañada por:
- Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

- Curriculum vitae del aspirante.

- Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso.

- Hoja de autobaremación (Anexo II) correctamente cumplimentada.

QUINTA.
ADMISION DE ASPIRANTES
Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y en el tablón de anuncios del Consorcio en c/ Santiago de la Espada, 15 de Granada, se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Transcurrido el plazo de subsanación, por la Presidencia se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y en el tablón de anuncios del Consorcio en c/ Santiago de la Espada, 15 de Granada.

En la misma publicación se hará constar el día, hora y lugar en que habrá de realizarse el primer ejercicio de selección. El llamamiento para el segundo ejercicio se hará mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro de trabajo donde se haya celebrado el primer ejercicio, con, al menos, veinticuatro horas de antelación.

SEXTA.
TRIBUNAL CALIFICADOR
Los Tribunales calificadores estarán constituidos por:
- Presidente, Secretario y 4 Vocales.

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.

SEPTIMA.
SISTEMAS DE SELECCION Y PROCESO DE SELECCION:
PROCEDIMIENTO DE SELECCION
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
- Oposición.

- Concurso.

La fase de oposición será previa a la del concurso.

Consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal.

En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad.

Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.

Finalizada la fase de oposición, el Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios de los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la citada fase de oposición. Para ser considerados aptos, los aspirantes deberán tener una puntuación igual o superior a la media aritmética de la mayor puntuación obtenida en esta fase.

FASE DE OPOSICION: Los ejercicios de la oposición versarán sobre las siguientes materias:
- El Consorcio Centro Albayzín. Estatutos. Organos de Gobierno y funcionamiento. Actividades y proyectos desarrollados. Normativa aplicable.

- Principales idiomas utilizados en la U.E.; Uso técnico de estos idiomas.

- Proyectos Europeos. Normativa del Fondo Social Europeo.

- Aprobación de proyectos. Revisión interna. Firma de contratos. Implicaciones y responsabilidades legales. Derechos de acceso y propiedad intelectual.

- Coordinación y Gestión de un proyecto. Organismos clave. Toma de decisiones y resolución de conflictos. Diseño e implementación de sistemas de gestión. Gestión del gasto. Normativa en materia de contratación. Normativa en materia de publicidad. Normativa en materia de subvencionabilidad del gasto. Normas de contabilidad. Planificación de la ejecución.

- Justificaciones económicas y técnicas. Control técnico y financiero. Estimación de costes y costes totales. Contenidos requeridos en los informes técnicos. Auditorías técnicas y financieras. Verificación.

- Normas financieras y administrativas específicas de los principales programas e iniciativas europeas: Programa de Aprendizaje Permanente, PROGRESS, Euroempleo, ENPI Med.

- Normativa específica para los fondos estructurales y de cohesión. Reglamentos 1828/2006, 1083/2006 y 1080/2006.

Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:

PRIMER EJERCICIO: Prueba escrita que versará sobre las materias especificadas anteriormente y sobre actividades propias del puesto a desempeñar. Esta prueba se dividirá en tres partes: Una prueba de idiomas, prueba teórica de preguntas cortas y un supuesto práctico en las que los candidatos deberán demostrar sus conocimientos y actitudes para la correcta gestión y control de las ayudas y fondos otorgados por la U.E., desde que se aprueban hasta su cierre.

SEGUNDO EJERCICIO: Defensa del supuesto práctico y exposición curricular del candidato.

La fase de oposición tiene un valor total de 75 puntos distribuidos como se indica:
- El primer ejercicio tendrá una duración de 2 horas y se calificará de 0 a 45 puntos, quedando divididas las partes del siguiente modo:
- Idiomas de 0 a 9 puntos
- Prueba teórica de preguntas cortas de 0 a 13 puntos.

- Supuesto práctico de 0 a 23 puntos.

- El segundo ejercicio tendrá una duración máxima de 40 minutos y se calificará de 0 a 30 puntos La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios primero y segundo. Para superar esta fase será necesario obtener una puntuación igual o superior a la media aritmética de la mayor puntuación obtenida por los candidatos.

FASE CONCURSO
A los aspirantes que hayan superado la oposición se les valorará en la fase de concurso. No se valorarán los requisitos de acceso. Esta fase de concurso tiene un valor total de 25 puntos distribuidos como se indica:
I. FORMACION ACADEMICA (hasta 10 puntos)
a) Otra Titulación universitaria, Títulos de Experto, Máster, etc. (2,5 puntos por cada título, hasta un máximo de 5)
b) Cursos de formación complementaria en las siguiente materias: (0.25 puntos por cada 30 horas de cursos hasta 5 puntos)
• Metodología Didáctica o Formación de Formadores
• Materias relacionadas con Proyectos Europeos señalados en el temario.
• Cooperación para el desarrollo
• Genero
II. EXPERIENCIA PROFESIONAL EN RELACION CON LA PLAZA (hasta 15 puntos)
a) Experiencia profesional en la Administración Pública en puestos igual o similares al convocado (0.25 puntos por cada mes completo de trabajo hasta un máximo de 12.5 puntos)
b) Experiencia profesional fuera de la Administración Pública en puestos igual o similares al convocado (0.25 puntos por cada mes completo de trabajo hasta un máximo de 2.5 puntos)
Todos los datos señalados en los apartados anteriores se acreditarán documentalmente en el currículum ampliado que se acompañe. No se valorarán aquellos méritos alegados que no hayan sido correctamente acreditados.

Para la experiencia profesional se entenderá por puesto igual o similar el que tenga una denominación idéntica o aquel que se acredite mediante certificado de funciones y tareas.

OCTAVA.
CALIFICACION La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.

NOVENA.
RELACION DE APROBADOS Y CONTRATACION
Una vez terminada la calificación de los aspirantes, los Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Consorcio en c/ Santiago de la Espada, 15 de Granada, precisándose que el número de aprobados no podrá rebasar el número de plazas vacantes convocadas. Dicha relación se elevará a la Presidencia del Consorcio, que resolverá la contratación del candidato.

El/la candidato/a seleccionado será citado por el Area de Administración del Consorcio para la formalización de relación contractual.

DECIMA.
INCIDENCIAS
Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Presidencia, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

En lo no previsto en las bases será de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Granada, a 16 de julio de 2010.- El Secretario, fdo.: Gustavo García-Villanova Zurita.

ANEXO I. MODELO DE INSTANCIA (disponible en www.andaluzaderestauracion.com) D. _______________________, con DNI nº _________, y domicilio a efectos de notificación en _______ ________, EXPONE
PRIMERO. Que vista la convocatoria anunciada en el Boletín Oficial del Estado n.º __, de fecha ___, en relación con la convocatoria para la plaza de Técnico en Gestión de Proyectos Europeos y Autoempleo, en régimen de personal laboral indefinido conforme a las bases que se publican en el B. O. P. número ___, de fecha _________.

SEGUNDO. Que cree reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia.

TERCERO. Que declara conocer las bases generales de la convocatoria relativas a las pruebas de selección de Técnico en Gestión de Proyectos Europeos y Autoempleo.

CUARTO. Que adjunta Currículo Vitae ampliado, acreditación de los requisitos de acceso y de todos los méritos que pretende que sean valorados durante el proceso.

Por todo ello, SOLICITA Que se admita esta solicitud para las pruebas de selección de personal referenciada.

En __________, a _____ de ____________ de 20__.

El solicitante Fdo.: _________________________________

ANEXO II AUTOBAREMACION DE MERITOS (disponible en www.andaluzaderestauracion.com)
Nombre y Apellidos: Firma del Candidato: Fecha Nacimiento: D.N.I.: Domicilio: C.P.: Población: Provincia: Tlf: Titulación Académica: Plaza a la que opta: Cuenta con titulación oficial de nivel Superior en tres idiomas de los que al menos uno de ellos es el inglés.
__SI __NO
Cuenta con un experiencia mínima de tres años en puesto igual o similar al solicitado __SI __ NO
(Rellenar solamente los espacios sin sombrear)
1.- Méritos académicos: Máximo total 10 puntos
a) Formación académica recibida: (La puntuación obtenida en este apartado no podrá exceder de 5 puntos)
No se valorará las titulaciones académicas exigida como requisito de acceso. Se considerarán en este apartado titulaciones universitarias complementarias, títulos de experto universitario o títulos de Máster.
Nº de Titulaciones x 2,5 puntos =
b) Formación extraacadémica recibida: (La puntuación obtenida en este apartado no podrá exceder de 5 puntos)
Se considerarán en este apartado cursos de formación complementaria en las materias: Metodología didáctica, relacionados con proyectos europeos señalados en el temario, cooperación para el desarrollo, y género.
Nº de Horas x 0,25 puntos por cada 30 horas de curso =
2.- Méritos Profesionales: Máximo total 25 puntos
a) Experiencia profesional en la Administración Pública en puesto igual o similar al convocado (La puntuación obtenida en este apartado no podrá exceder de 12,5 puntos)
Nº de Meses x 0.25 puntos por cada mes completo de trabajo =
b) Experiencia profesional en ámbito distinto al de la Administración pública: (La puntuación obtenida en este apartado no podrá exceder de 2,5 puntos)
Nº de Meses x 0,25 puntos por cada mes completo de trabajo =

A LA ATENCION DE LA EXMA. SRA. PRESIDENTA DEL CONSORCIO DE FORMACION CENTRO ALBAYZIN

Resolución de 3 de agosto de 2010, del Consorcio Centro Albayzín (Granada), referente a la convocatoria para proveer una plaza. (BOE núm. 216, 6 de septiembre de 2010)
url: http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/buscaindice!open&indice=MG2JAAO

Según contestación a consulta efectuada a la Agencia de Protección de Datos el 29/03/2004: "La publicación de datos personales en Internet constituye un tratamiento automatizado de datos personales. Por ello, se requiere el previo consentimiento de los titulares de los datos para esa publicación, salvo que los datos figuren, a su vez, en fuentes accesibles al publico (como los Boletines Oficiales)."

Página publicada desde 11/05/2020

Plegar/Desplegar
Páginas Relacionadas
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final