Medio Ambiente


Abastecimiento y saneamiento de aguas

Granada hacia una nueva cultura del agua:




Este libro forma parte del material didáctico elaborado para el programa, Granada, hacia una nueva cultura del agua, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el uso responsable del agua, al tiempo que se promueve un conocimiento científico, multidisciplinar y participativo sobre este recurso. Granada, hacia una nueva cultura del agua cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El material que presentamos, dirigido fundamentalmente al profesorado y al alumnado de Secundaria y Bachillerato, se ofrece como un recurso de apoyo a las visitas guiadas que organiza Emasagra a la potabilizadora, la depuradora, el sistema hidraúlico de la Alhambra y el Generalife y por los aljibes del Albayzín. Se presenta como un conjunto de sugerencias para el trabajo del alumnado-profesorado, sin que en ningún momento reemplacen la labor pedagógica de éste. Al mismo tiempo, es un punto de encuentro entre las salidas y el centro educativo, entre el alumnado y la familia, de forma que grupos de adultos acceden a través de sus hijos e hijas a esa misma documentación de educación medioambiental.

Los contenidos de las publicaciones no reproducen los de las visitas ni otros conocimientos que ya figuran en los libros de texto, sino que aportan reflexiones, informaciones y datos, textos y actividades complementarias para facilitar una comprensión sobre la relación entre agua y vida, la complejidad de una buena gestión del recurso y la responsabilidad personal en un uso racional del mismo.






Páginas de Abastecimiento y saneamiento de aguas


Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada: EMASAGRA
Granada hacia una nueva cultura del agua
Programa de muestreo de Aguas Potables: Introducción
Trucos para ahorrar agua: Día mundial del agua 22 marzo 2010
general (Abastecimiento y saneamiento de aguas)/(Granada hacia una nueva cultura del agua)

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente