Medio Ambiente


Calidad del Aire

1. Presentación:



La atmósfera es un bien común indispensable para la vida respecto del cual todas las personas tienen el derecho de su uso y disfrute y la obligación de su conservación. La protección de la atmósfera ha sido, desde hace décadas, una prioridad de la política ambiental dando lugar a un importante acervo jurídico y al desarrollo de políticas y medidas por la Comunidad Europea, los Estados nacionales y las Entidades Locales en el ámbito de sus competencias.


La Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y protección de la atmósfera tiene por objetoestablecer las bases en materia de prevención, vigilancia y reducción de la contaminación atmosférica” involucrando en la conservación del ambiente atmosférico no sólo a los poderes públicos sino a la sociedad en su conjunto.
En lo que respecta a las Entidades Locales dicha Ley prevé en su artículo 8.4 que: “Los municipios con población superior a 100.000 habitantes (…) dispondrán de datos para informar a la población sobre los niveles de contaminación y calidad del aire”.

Ley 27/2006, de18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, establece en su art. 6.4: “Las obligaciones relativas a la difusión de la información ambiental por medio de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones se entenderán cumplidas creando enlaces con direcciones electrónicas a través de la cuales pueda accederse a dicha información”.

Asimismo, la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental dispone en su artículo 6 que “Las Administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía garantizarán una información ambiental de calidad a la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición del ciudadano información sobre la contaminación atmosférica de la ciudad.







Páginas de Calidad del Aire


1. Presentación
2. Estaciones de medida: Localización
3. Datos de los análisis: Gráficas
3.5. Datos de los análisis: Cartuja/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Norte/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Palacio de Congresos/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Paseo Universitario/2009
4. Pacto de los Alcaldes
5. Contaminantes: Partículas y ozono
general (Calidad del Aire)/(1. Presentación)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/1EC79FE021CBE592C1257638003B1558
Página actualizada el: 24/04/2019 11:54

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente