Medio Ambiente


Calidad del Aire

3. Datos de los análisis: : Gráficas

La calidad del aire en un territorio determinado viene dada por la distribución geográfica de las fuentes de emisión, las cantidades de contaminantes emitidas, los procesos físico-químicos que se producen en la atmósfera y la climatología y orografía, que condicionan los procesos de dispersión y transporte.
Se mide directamente a través de estaciones localizadas en diferentes partes de la ciudad.

Granada cuenta con 3 estaciones de medida integradas en la Red de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica que dependen de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ubicadas en los siguientes emplazamientos:
- Norte (Avenida Luis Miranda Dávalos).
- Palacio de Congresos
- Paseos Universitarios (junto piscina universitaria)

Dichas estaciones miden, entre otros contaminantes químicos: SO2, PM10, NO2, O3 y CO. Con estas mediciones se elaboran informes diarios de calidad del aire para cada provincia y para cada estación de medida. La calidad del aire se clasifica en 5 tramos:
- Buena
- Admisible
- Regular
- Mala
- Muy mala

En base a los informes diarios cualitativos de calidad del aire, facilitados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha presentado de manera gráfica la información relativa a los niveles de contaminación atmosférica en la ciudad de Granada para cada una de las estaciones de medida.

EL PLANING DE CALIDAD DEL AIRE: incluye un calendario en el que a cada día del año se le asigna un color que representa si la calidad del aire es muy mala, mala, admisible, buena o si no existen datos de ese día.






EL GRÁFICO DE PORCENTAJE DE NÚMERO DE DÍAS AL MES EN QUE SE REGISTRA UN DETERMINADO ESTADO DE CALIDAD DEL AIRE representa mediante un gráfico de columnas los estados de calidad del aire en Granada mes a mes.

EL GRÁFICO DE CONTAMINANTES QUE HACEN QUE LA CALIDAD DEL AIRE SEA MALA O MUY MALA representa mediante un gráfico de columnas los contaminantes que afectan a la calidad del aire de Granada.

Seleccione el año que le interese consultar:

2005

Avenida de Cadiz
Norte
Paseo Universitario
Avenida de la Constitución


2006

Cartuja
Norte
Paseo Universitario


2007

Cartuja
Norte
Paseo Universitario


2008

Cartuja
Norte
Paseo Universitario



Páginas de Calidad del Aire


1. Presentación
2. Estaciones de medida: Localización
3. Datos de los análisis: Gráficas
3.5. Datos de los análisis: Cartuja/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Norte/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Palacio de Congresos/ 2009
3.5. Datos de los análisis: Paseo Universitario/2009
4. Pacto de los Alcaldes
5. Contaminantes: Partículas y ozono
general (Calidad del Aire)/(3. Datos de los análisis)

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente