Residuos
Fracción resto: : 2. ¿Qué se puede depositar?
¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?
La basura orgánica y fracción resto debe depositarse dentro de los contenedores correspondientes en bolsas estancas y de adecuada resistencia al desgarro. En ningún caso se autoriza el libramiento de desechos y residuos dentro de paquetes o cajas. No podrán contener residuos líquidos. Es recomendable el uso de bolsas compostables en lugar de bolsas de plástico ya que éstas obligan a que el pretratamiento en planta de los residuos orgánicos sea más complejo teniendo que usar sistemas de abrebolsas y extracción de las mismas. Además originan la transferencia de contaminantes reduciendo la calidad del compost
.
-
Basura orgánica: desechos de origen biológico tales como los desperdicios derivados de alimentos, tapones de corcho, arena de gato, etc.
-
Fracción resto: residuos generados en los domicilios particulares, y aquellos de carácter domiciliario procedentes de comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y sean asimilables a domiciliarios. No se incluyen en la fracción resto los envases, papel-cartón y vidrio, que serán recogidos por el servicio de recogida selectiva para su posterior reciclado.
Son fracción resto:
- Plásticos que no son envases ni envoltorios como perchas, muñecos, maquinillas de afeitar.
- Cerámica, porcelana
- Goma
También puedes llevar tus residuos de plástico, cerámica, porcelana al Ecoparque Norte.
NO SE PUEDE DEPOSITAR:
Pinturas, lacas, barnices, tubos fluorescentes, medicinas, disolventes, pilas botón, aceites minerales y en general cualquier otro tipo de residuo que esté considerado como peligroso. Las pilas puedes depositarlas en el contenedor de pilas, las medicinas en los puntos SIGRE de las farmacias, el resto de residuos puedes llevarlos al Ecoparque Móvil o Ecoparque fijo del Polígono El Florío.