Quiénes somos

Información


TG7 es la Radio Televisión Municipal de Granada y el área metropolitana.

Este canal de televisión comenzó sus emisiones en analógico el 27 de septiembre de 2009, con la retransmisión en directo de la Procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada; y en marzo, con el apagón analógico, inició sus emisiones en formato digital a través del Canal 43. Por su parte, TG7 Radio (88,8 FM) comenzó sus emisiones en enero de 2012, con emisión de música así como adaptaciones de los formatos emitidos por TG7.

Cada uno de los profesionales que desarrollan su labor en la televisión municipal ofrece su vocación de servicio público a través de distintos espacios que permiten conectar a los granadinos con la realidad de la ciudad. El eje transversal de la programación de TG7 son los Servicios Informativos y la retransmisión en directo de aquellos acontecimientos que marcan la vida de la ciudad: Semana Santa, Corpus, Día de la Toma, Cabalgata, Cruces, Festival Internacional de Música y Danza… donde la presencia de TG7 permite comunicar a toda la ciudadanía el día a día de Granada.

Otra de las piedras angulares de TG7 es la atención a las distintas actividades culturales que tienen lugar en Granada: festivales –como el de cine clásico ‘Retroback’, de Magia ‘Hocus Pocus’ o el Internacional de Poesía-, conciertos, obras de teatro… tienen un lugar preferente en la parrilla de la televisión municipal

Un servicio público al servicio de los ciudadanos en el que podrá ver Granada en 16:9 y a todo color.