Patrimonio


Conservación y Restauración

Plan de conservación en colaboración con el Centro Albayzín: Mobiliario

Restauración de Bienes Municipales en colaboración con el Centro Albayzín


Plan de Conservación del Patrimonio Municipal

Restauración de Bienes Municipales en colaboración con el Centro Albayzín.

Introducción

La protección y el enriquecimiento de los bienes que integran el patrimonio histórico constituyen obligaciones fundamentales que vinculan a todos los poderes públicos, según el mandato constitucional contenido en el artículo 46 de la Carta Magna.
Los Ayuntamientos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Histórico Español y en la de Patrimonio Histórico Andaluz, cooperaran con los organismos competentes en la conservación y custodia del patrimonio comprendido en su término municipal, adaptando las medidas oportunas para evitar su deterioro, pérdida o destrucción.

Los bienes que conforman el patrimonio histórico artístico tienen, respecto del resto de los bienes contenidos en el Inventario General, unas connotaciones especiales que les dota de una significación profunda y compleja: estamos ante bienes que no son renovables y que son la evidencia más importante de la identidad cultural e histórica de nuestra ciudad.

Conscientes de dichos valores, la Concejalía de Patrimonio esta desarrollando el Plan de Conservación del Patrimonio Cultural Municipal (PCM), concebido como un instrumento de gestión con enfoque pluridisciplinar y carácter sintético, transversal e integrador.

Precisamente dentro de dicho Plan de actuaciones están englobados los trabajos que se están realizando con el Consorcio Centro de formación Albayzín (Estatutos del Consorcio Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín)

Plegar/Desplegar
Lote: Portada pétrea del Palacio de Ágreda
Plegar/Desplegar
Lote: Piezas cerámicas de la colección Dalmases del Ayuntamiento de Granada
Plegar/Desplegar
Lote: Mobiliario y pianos

http://www.granada.org/inet/patrimonio.nsf/wwtod/B468144BEC875654C1257CF90036E12C
Página actualizada el: 27/05/2020    imprimir Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente