Materiales | Elemento | | |
| 1808700910431.000: Sin título Pintura Ortin Riquelme, GelenObra de disposición cuadrangular cuyas esquinas se presentan curvas. La obra es totalmente ocupada por una tonalidad uniforme y compacta de aspecto grisáceo. De dicha superficie emerge, en su margen central, una figura femenina que permanece recostada aportando horizontalidad ...
| | |
| 1808700911035.000: Esperando que pase Pintura González Olivares, Francisco JoséObra de gran tamaño, con tendencia a la horizontalidad, se advierte un interés por el monocromatismo, a pesar de que existen en el conjunto colores, pero afectos a un gris dominante. Recrea la transitada y céntrica arteria granadina de la Gran Vía, vista desde su inicio en el ...
| | |
| Tabla, Pigmento al aceite, Madera |
| 21 | |
| Tabla, Pigmento al aceite, Madera, Pan de oro |
| 5 | |
| 1808700910678.000: Retrato de San Juan de Dios Pintura AnónimoRetrato de busto en pose frontal del fundador de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, éste, levanta su cabeza al cielo y dirige su mirada allí, al tiempo que en sus facciones se advierte una actitud implorante. Peina cabello negro y corto, y se viste como en vida, con la tú...
| | |
| 1808700910681.000: Ecce Homo Pintura AnónimoPintura que recoge el momento posterior al escarnio de Cristo, la escena se centra en la figura de medio cuerpo y vista de frente de Jesús, recortada sobre un fondo neutro de tonalidad oscura. Aparece con las manos entrelazadas y cautivas, a la altura del pecho, por medio de u...
| | |
| 1808700910859.000: Ecce Homo Pintura Morales, Luís de, Seguidor de Representación de busto de la Sagrada efigie de Cristo, encarnando el instante posterior a su escarnio, esto es, la flagelación, coronación de espinas y burla, la obra se recrea en el reflejo del sufrimiento humano de Jesús, enseñando el martirio del que fue objeto, y con los ...
| | |
| 1808700910995.000: Muralla Pintura AnónimoRecreación paisajística de un lienzo de murallas y las vigías constructivas que se van sucediendo a intervalos entre los tramos del paramento, el formato es vertical, y el fondo pictórico ha dejado su lugar, a toda la representación espacial. En primer término, el cauce de un ...
| | |
| 1808700911038.000: Abrazo místico Pintura AnónimoPequeña obra que recoge el instante en que María, que ha ido a visitar a su prima, se abraza con ella, Santa Isabel, ambas figuras de pie, y vueltas entre sí para proceder al saludo. Se recortan sobre un fondo de claroscuros, que aún así permite ver un lejano paisaje, siendo e...
| | |
| Tabla, Pigmento al agua, Madera |
| 1 | |
| Tabla, Pigmento al huevo, Madera, Pan de oro |
| 1 | |
| 5 | |
| Tabla, Pinturas |
| 1 | |
| 1 | |
| Tela |
| 1 | |
| 2 | |
| Tela, Nylon, Pinturas |
| 1 | |
| 2 | |
| Tela, Pigmento al aceite |
| 26 | |
| Tela, Pigmento al aceite, Madera |
| 20 | |
| Tela, Pigmento al aceite, Madera, Pan de oro |
| 2 | |
| 3 | |
| Tela, Pinturas |
| 1 | |
| 1 | |
| Tela, Tabla, Pigmento, Estructura metálica |
| 1 | |
| 2 | |
| Terracota, Pigmentos |
| 10 | |
| Terracota, PigmentosTécnica: Modelado Policromado |
| 1 | |
| Terracota, Pigmentos, Madera, Escayola, Pigmentos |
| 1 | |
| Terracota, Pigmentos, Metal, Vidrio |
| 1 | |