Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela


Escuela
ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910099.000: Granadina Pintura
Cuesta Molina, Eduardo
Retrato de medio cuerpo y pose frontal de una joven, la composición a la que se adscribe la obra es horizontalizante, con un fondo pictórico neutro en el que se recorta la retratada de tonalidad terrosa, en una degradación de beige aplicado mediante grandes trazos del pincel. ...
1808700910102.000: Alegoría de Granada Pintura
Marín Garés, Isidoro
Primer premio del concurso para el cartel del Corpus de 1888, el autor refleja una alegoría de Granada, que la encarna una joven en un mirador urbano, con arquitecturas referentes al Medioevo de la ciudad. Así, la obra acusa una importante verticalidad, riqueza de colorido y ...
1808700910104.000: Jardín de las palmeras del Carmen de los Mártires Pintura
Sarabia Jiménez, Francisco
Representación del jardín de las palmeras del Carmen de los Mártires, obedece a la replantación y creación ajardinada de su propietario Carlos Calderón, a fines del siglo XIX. Se reproduce en el lienzo la fuente de piedra gris y traza arquitectónica que fue traída desde Guadal...
1808700910106.000: Granadinos ilustres Pintura

Serie de cuatro grabados con leyenda de personajes históricos granadinos, célebres, están enmarcados por una moldura de madera oscura, sobre un passe-partout blanco y protegidos por un cristal. La enmarcación contempla la curiosa propiedad de reflejar parte de este cristal, pu...
1808700910106.001: Fray Luis de Granada Pintura

Retrato de busto y pose lateral del dominico Fray Luís de Granada, lleva la mirada hasta la derecha del espectador, algo elevada, presentando rasgos que evidencia una edad avanzada. A pesar de que se trata de una obra monocromática, los trazos recrean la tonsura ya canosa prop...
1808700910106.002: Diego Hurtado de Mendoza Pintura

Retrato de medio cuerpo y pose frontal del diplomático, noble y literato granadino Diego de Mendoza, dirige la mirada al espectador y viste una armadura metálica sin casco, que se engalana con un tejido al cuello. La mano derecha, reposa sobre un libro, al tiempo que la izquie...
1808700910106.003: Alonso Cano Pintura

Recreación del interior del estudio, así como del artista, racionero Cano, está sedente, luciendo hábito religioso sostenido al cuerpo por prensillas horizontales, desde la altura del pecho. Descansa la mano izquierda en el brazo del asiento de respaldo y la derecha la lleva h...
1808700910106.004: Álvaro de Bazán Pintura

Representación de medio cuerpo, pose frontal y escorzo del marino Bazán, actúa un cortinaje de pliegues y factura barroca a manera de fondo pictórico, al que se le une la licencia del grabado, de incluir una especie de marco de la época bajo la que figura la leyenda alusiva al...
1808700910107.000: Albaicín Pintura
[s.a]
Vista del Albaicín bajo y medio, zona del barrio colindante a los efectos del río Darro, es una composición verticalizante y monocromática la que efectúa la obra, que reproduce la visión que se tiene desde la otra orilla del río, en la zona conocida como de la Almanzora o barr...
1808700910108.000: Casa del Albaicín Pintura
Hernández Quero, José
Recreación de una vivienda de tipología hispanomusulmana propia del Barrio del Albaicín, pudiera tratarse de la Casa de Zafra, o cualquier otra vivienda nobiliaria de reminiscencias nazaritas. La perspectiva encerrada en una composición verticalizante y monocromática como es e...
1808700910109.000: Grabado de Federico García Lorca Pintura
Hernández Quero, José
Retrato de busto y pose lateral de Lorca, en edad joven, sobre fotografía ampliamente extendida fechable hacia 1929. En ella, el poeta se recorta en una pared de papel pintado con flores, vistiendo traje de chaqueta oscura, camisa blanca de rayas verticales y pajarita al cuell...
1808700910110.000: Grabados granadinos Pintura
Hernández Quero, José
Serie de cuatro grabados con vistas de paisajes arquitectónicos referentes a edificios granadinos, se encuentran adscritos a composiciones verticalizantes, siendo monocromáticos. El conjunto se enmarca por medio de una moldura lisa de madera en tonalidad degradada, especialmen...
1808700910110.001: Patio y fuente Pintura
Hernández Quero, José
Interior de un espacio del tipo conventual o áulico, en el centro del mismo, se yergue una fuente de taza con pie del estilo nazarita sobre hexágono de despiece de dovelas, en un patio de empedrado parecido al granadino. Más al fondo, en el lado de la izquierda, un ciprés esti...
1808700910110.002: Escalera del agua Pintura
Hernández Quero, José
Vista de un espacio arquitectónico y ajardinado, se trata de una escalinata de pronunciada pendiente, dividida en dos tramos, separados entre sí por una explanada donde una pequeña taza de surtidor preside el espacio plano. A ambos lados de los escalones separados por un muro ...
1808700910110.003: Vista de Granada Pintura
Hernández Quero, José
Recreación figurada de la ciudad de Granada, tomada desde la vega, el autor ha esquematizado la composición de la arquitectura que se eleva en los entornos de la Catedral, e incluso ha presumido la semblanza de la Cabecera de la Seo granadina o la Torre de la Vela correspondie...
1808700910110.004: Patio conventual Pintura
Hernández Quero, José
Representación de un espacio ajardinado de interior, presenta análogas formas con las huertas monásticas granadinas, sin que podamos precisar la ubicación correcta. Adscrito a un formato vertical, y de entonación monocromática, en primer término y como ordenador de la disposic...
1808700910111.000: Patio de un Carmen Pintura
Píñar Muñoz, José María
Recreación de un patio de la vivienda conocida por carmen granadino, dentro de una composición vertical cuyo fondo pictórico lo compone la vista de la vegetación del mismo enclave. Predominan los tonos cromáticos vivos y de tendencia hacia la coloración pastel. En la obra, el ...
1808700910115.000: Cartel del Corpus de 1914 (Conchita) Pintura
Morcillo Raya, Gabriel
Asunto costumbrista que fue ganador del Concurso para la elección del Cartel de las fiestas del Corpus de 1914, tiene en primer término la figura de una joven de lateral, que gira su cabeza hacia la izquierda para mirar al espectador. Viste un traje folclórico rojo, de volante...
1808700910117.000: Vistas de la Alhambra y Granada Pintura
[s.a]
Serie de tres grabados de época que reproducen vistas de Granada, una general desde la colina de Valparaíso y otras dos en los entornos de la Alhambra, con esta y el Palacio de Carlos V como protagonistas. Dos de ellos están coloreados. Poseen las obras un marco de metal dorad...
1808700910118.000: Mujer y niño Pintura
Palencia
Composición atenida a un formato horizontalizante que recrea un asunto doméstico desarrollado en el interior de una vivienda, en primer término, una mujer sentada sobre una silla de convencional respaldo con bolas en los remates del mismo y en una madera lisa de color oscuro, ...
1808700910119.000: Retrato de mujer Pintura
Alcázar Tejedor, José
Recreación de un interior, que sirve para representar una escena costumbrista y un retrato de mujer, aparece ella en primer término, sentada, de semiperfil y con la cabeza y mirada dirigida al espectador. Se recorta en una pared que está vestida con un papel de seda roja estam...
1808700910120.000: Abstracción Pintura
Fresneda Padilla, Eduardo
Grabado que muestra en su parte impresa dos cuadrados de diferentes tamaños. El cuadro interior está configurado a partir de diferentes tonalidades de marrón causadas por el uso de ácidos en la plancha original. Aparte, este cuadro interno está descentrado con respecto al que ...
1808700910126.000: Descanso en la huida a Egipto Pintura
[s.a]
Representación de la escena popular tan extendida de la peregrinación de la Sagrada Familia a Egipto por revelación de un ángel, la obra recrea un pasaje cotidiano y privado de esta huída, un descanso o parada durante el camino. La composición, que se circunscribe a un formato...
1808700910128.000: Fortaleza de la Alhambra Pintura
[s.a]
Conjunto formado por dos grabados que presentan vistas de la Alhambra desde dos puntos concretos, el alto de San Nicolás y el Castillo de Torres Bermejas. Ambas representaciones son monocromáticas y se adhieren a superficie verde oscura, rematando en marco de madera lisa.
1808700910128.001: Fortaleza de la Alhambra I Pintura
[s.a]
Obra de disposición horizontal que representa una vista de la Alhambra desde el alto de San Nicolás. En el margen izquierdo de dicho espacio, se representa una pequeña construcción arquitectónica y una cruz de aspecto pétreo que aporta verticalidad a dicho lateral, a los pies ...
1808700910128.002: Fortaleza de la Alhambra II Pintura
[s.a]
Obra de disposición horizontal con una vista de la Alhambra desde el Castillo de Torres Bermejas, apreciándose abundante vegetación arbórea ante el monumento. La vista se cierra con un cielo con presencia de algunos nublos. En el margen inferior presenta cartela con inscripció...
1808700910129.000: Vista urbana Pintura
Granados
Obra de disposición vertical que representa una vista de una construcción arquitectónica, que se centra en el margen derecho de la composición. Queda completada la escena por medio de la representación de especies vegetales y arbóreas que se centran en el primer plano de la ob...
1808700910130.000: Mujeres tintando Pintura
[s.a]
Vista de un espacio urbano que viene configurado por la representación de construcciones arquitectónicas de tipología tradicional. En un primer plano se observa una superficie en la que se disponen varias figuras, de espaldas al espectador, ataviadas con vestimentas de aspecto...
1808700910131.000: Escena con representación de escultura Pintura
Maldonado
Escena ocupada por una composición de tonalidades grisáceas que componen un espacio de aspecto acuático, como cabe deducir por las ondas circulares que ocupan el especio central, tratándose pues de una fuente, captada desde una vista superior. De dicho espacio central emerge u...
1808700910132.000: El Partal Pintura
Catany, T.
Grabado que representa una vista del Partal de la Alhambra. La vista es captada desde los jardines que anteceden dicho espacio, quedando la escena enmarcada por la representación de un árbol frutal que ocupa todo el espacio compositivo del lateral izquierdo, bajo el que se des...

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final