Infraestructura

2. Actuaciones que se realizan periódicamente



Se realizan las labores de mantenimiento que requieran los distintos elementos para que estén plenamente operativos y satisfagan las perspectivas ciudadanas.

Con la información resultante de las inspecciones diarias, los Servicios Técnicos Municipales emiten las órdenes de trabajo, a la empresa concesionaria del servicio A.C.S.A.

En dichas órdenes se especificarán las características de las actuaciones y se clasificarán las mismas en muy urgentes, urgentes y normales.

Para responder de la forma más eficaz a este trabajo, se organizan los trabajos de conservación, reforma y bacheo dividiendo la ciudad en varios Sectores convencionales, que coinciden con los Distritos Municipales de características análogas.

La empresa concesionaria A.C.S.A. está obligada especialmente al cumplimiento del Real Decreto 1627/97 en materia de Seguridad y Salud.

Existe un Técnico Coordinador de Seguridad y Salud en ejecución de obras, nombrado por el Ayuntamiento, para que informe el Plan de Seguridad propuesto por el Contratista y coordine todo lo relacionado a la Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras.

Es obligatorio para A.C.S.A., disponer de un Tfno., de guardia, donde fuese localizable las 24 horas del día.

Las obras de conservación se planifican, teniendo presente el causar las mínimas molestias a los ciudadanos. Se pueden planificar en horario nocturno, en fines de semana y días previstos de poco tráfico, en evitación de problemas circulatorios.

A este efecto, se exigirá la utilización de compresores insonorizados, limitar el horario o la utilización de determinada maquinaria por ruidos o vibraciones, y el riesgo de superficies polvorientas.

Para el corte de materiales en la vía pública deberán contar con cortadoras de agua que eviten la formación de polvo.

Los acopios y escombros se almacenarán en contenedores de forma que no obstruyan el tráfico peatonal ni de vehículos, debidamente señalizados y acotados, y en lugares adecuados, que no afecten el drenaje ni dañen zonas de jardines etc. En cualquier caso deberán de cumplir especialmente lo indicado en la ordenanza Municipal de limpieza y en los casos que sea necesario la contratación de contenedores se realizará con empresas gestoras de residuos.

Los escombros se retirarán con la frecuencia que se indique y en cualquier caso, deberán quedar totalmente retirados de la vía pública, los viernes por la tarde, y las vísperas de días festivos.

Se cumplirá con la Ordenanza Municipal reguladora de la Señalización y balizamiento de las obras que se realicen en la Vía Pública.

Se publicarán dos anuncios en todos los medios de comunicación social a ser posible el domingo anterior, y con un día de antelación.

Se colocarán el día anterior los carteles informativos necesarios, anunciando la prohibición de circulación y/o estacionamiento.

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente