Expansión Canina

Mapa general



áreas de Expansión Canina

    NORTE
  1. Paseo en Avda. Federico García Lorca - 2017
  2. LA VIRGENCICA.Pz. Escritor Fdez.Castro

  3. BEIRO
  4. Calle Joaquina Eguaras
  5. Espacio libre en C/ San Fernando
  6. Pz. de la Libertad
  7. Espacio libre en C/ Halcón

  8. CHANA
  9. Av. La Palmera
  10. Parque Almunia

  11. CENTRO
  12. Parque Sor Cristina de la Cruz Arteaga

  13. ALBAICIN
  14. Haza Grande. Carmenes de San Miguel
  15. Parque Huerto del Carlos

  16. RONDA
  17. Parque de las Alquerias
  18. Av.Pampaneira
  19. Parque Rafael Fdez. Piñar
  20. Parque Garcia Lorca
  21. Paseo del Violón
  22. Parque Tico Medina

  23. GENIL
  24. Carretera de la Sierra
  25. Parque Bola de Oro
  26. Plaza de los Andes
  27. Calle Bruxelas esquina Amberes
  28. Calle Andrés segovia
  29. Parque Garcia Arrabal

  30. ZAIDIN
  31. Parque Carlos Cano
  32. Pz. Catedrática Asunción Linares


Descripción

Se trata de zonas del espacio público perfectamente delimitadas y acotadas mediante un vallado de madera, señalizadas mediante carteles y destinadas a que los ciudadanos propietarios de perros, como animales de compañía, dispongan de un espacio adecuado para que los animales puedan realizar el ejercicio físico que su naturaleza les requiere. Para ello, estos espacios están dotados de una serie de elementos como son: balancín, slalom, túnel, saltos de longitud, aro y empalizada, variable en número de unas Zonas Expansión Canina a otras en función de la superficie total de cada una, mediante los cuales los perros pueden realizar distintos ejercicios al tiempo que facilitan a sus propietarios la tarea de adiestramiento y socialización de los animales.

Servicio Prestado

Está probado que la tenencia de animales de compañía tiene efectos positivos, y en ocasiones incluso terapéuticos, para las personas y hay un amplio sector de la población, cada vez más numeroso, que merced a esta práctica alcanza un estado de equilibrio emocional que repercute positivamente en su calidad de vida. Mediante estas instalaciones, acometidas en cumplimiento del artículo 18. 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora De La Tenencia de Animales, se prestan dos servicios simultáneamente: Uno.- Satisfacer, mediante la reserva de una pequeña parte del Espacio Público, el interés general de los ciudadanos propietarios de los, al menos 26.313 perros que son los que están oficialmente censados e identificados con micro chip en Granada, constituido por la necesidad de que los animales puedan realizar actividad física en condiciones de semi-libertad ya que generalmente habitan en reducidos espacios cerrados. Dos.- Garantizar a toda la ciudadanía un uso del Espacio Público con las mejores condiciones de tranquilidad y sin sufrir las eventuales molestias que pudiera ocasionar la presencia de los animales, posibilitando a la vez que estos puedan, durante algún tiempo al día, comportarse libremente como lo que son sin perjudicar a los demás. Es, en fin, una actuación que cumple el objetivo de armonizar la satisfacción de dos intereses generales: el de los ciudadanos a la utilización y disfrute pacífico del Espacio Público y el de los propietarios de animales de compañía a dispensar a estos un trato adecuado, como corresponde a una sociedad moderna y avanzada que rechaza el maltrato animal.

Normas de Uso

Para la utilización de las Zonas de Expansión Canina se ha establecido un mínimo de normas de uso de obligado cumplimento tendentes a posibilitar la funcionalidad de las mismas y que son:

Ver Mapa de zonas de expansión canina
 
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente