Biosaludable

6. Itinerarios saludables

1. Introducción



La ciudad como lugar de convivencia, ocio y trabajo, constituye un entorno ideal para promover hábitos de vida saludables. En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Integral, del Ayuntamiento de Granada, siguiendo las directrices recogidas en el Plan Estratégico de nuestra ciudad, esta llevando a cabo políticas y actuaciones encaminadas a desarrollar entre la población conocimientos, actitudes, habilidades y estilos de vida mas sanos.

La promoción de hábitos de vida saludables, centrados en una vida físicamente activa y una alimentación equilibrada, debe ser una prioridad para nuestra sociedad, dadas las repercusiones negativas que, para la salud pública, esta provocando los cambios en los estilos de vida, en los que predomina la vida sedentaria, la mala alimentación y el aumento del estrés.

En este sentido y al objeto de favorecer la práctica regular de ejercicio físico, siempre adaptado a las necesidades y condición de vida de cada persona, como uno de los elementos principales para contribuir a la mejora de su salud ; se esta desarrollando el Proyecto Itinerarios Saludables que tiene por finalidad que los barrios de la ciudad dispongan de espacios físicos (itinerarios peatonales), cercanos a su lugar de residencia, que faciliten que la población pueda caminar, correr, etc. y en definitiva hacer ejercicio físico dentro de nuestro entorno urbano.

Hasta el momento se han diseñado nueve itinerarios, distribuidos en distintos distritos de la ciudad. Estos circuitos disponen de una señalización donde figura información sobre el recorrido: distancia, dificultad, tiempo necesario para realizarlo, gasto calórico estimado, etc.

La Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Integral del Ayuntamiento de Granada seguirá trabajando en este sentido y confiamos que los beneficios que se obtengan se traduzcan en más salud, bienestar y calidad de vida para nuestros ciudadanos.


Empresas Colaboradoras.


Acceder a su Web

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente