Programas educativos\Descripción detallada por programa\07. Educación para la salud
08 Sexualidad en mayores
Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud | ![](/icons/ecblank.gif) | |
Programas educativos. Curso 2015-2016
VII. Educación para la salud
8. Sexualidad en mayores
Descripción
A pesar de que se tiende a no hablar mucho de la sexualidad en los/las mayores, es importante hablar de ella debido a su posible influencia sobre la salud, la calidad de vida y el bienestar en general.
Objetivos
• Conocer los cambios corporales que se producen durante la tercera edad.
• Conocer las principales enfermedades de transmisión sexual.
• Conocer los mitos más frecuentes existentes en relación a este tipo de relaciones.
• Facilitar información sobre los servicios de atención e información existentes.
Contenidos
• Se analiza la anatomía del aparato genital masculino y femenino, incidiendo en los cambios fisiológicos que son propios del envejecimiento: menopausia y andropausia.
• Las principales enfermedades de transmisión sexual: herpes vaginal, candidiasis, tricomonas, VIH, sífilis, virus del papiloma humano, etc. Incidiendo especialmente sobre los factores de riesgo, formas de transmisión de las enfermedades, síntomas, etc.
• Al objeto de mejorar las relaciones sexuales de las personas mayores se analizarán los factores que afectan la sexualidad de el/la adulto/a mayor en los distintos niveles: psicológicos, corporales, socioeconómicos, estado de salud general y mental, consumo de medicamentos, alcohol y creencias religiosas.
Dirigido a
Colectivos de personas mayores.
Educación Permanente de Personas Adultas.
Aportaciones del Ayuntamiento
Personal especializado.
La Concejalía de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada subvenciona íntegramente el coste de esta actividad.
Calendario
Durante el curso escolar.
Actividades
Se desarrollará un taller de noventa minutos de duración aproximadamente, utilizando presentaciones con imágenes comentadas y realizando al final de la intervención, actividades didácticas en relación a los temas tratados.
Observaciones
El programa se desarrolla en los Centros de Educación Permanente de Personas Adultas y Centros Cívicos.
Organiza
Concejalía de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo
Tramitación de solicitudes en el Servicio de Educación de la
Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud.
Impreso de solicitud
Puede consultar la información además a través del siguiente fichero pdf: