El correo electrónico o e-mail, es un servicio vía Web de diferentes compañías como Gmail, Hotmail, ahora denominado Outlook, Yahoo, Aol,... con el que podemos intercambiar mensajería con usuarios. Los correos electrónicos recibidos, enviados, guardados,... se quedan almacenados en servidores, los cuales los almacenan de forma temporal, hasta que el usuario los quiera borrar, almacenar, reenviar,etc.
Los componentes que constituyen el correo electrónico son:
1.1.¿Qué es el correo electrónico de Gmail?
Es un servicio gratuito de mensajería, tiene un amplio repertorio de opciones para personalizarlo con temas y ajustes para el envío y recepción de correos electrónicos. Además, su capacidad de almacenamiento es de unos 15 GB para guardar e-mails, fotos,... y dispone de un servicio integrado de chat, en el que podemos comprobar a tiempo real los usuarios conectados y comunicarnos con ellos.
Actualmente, es el medio de comunicación más usado en el ámbito de negocios y trabajo. En Gmail, también conocido como Google Mail, tenemos todo unido/enlazado/vinculado con una misma cuenta y la misma clave, a través de la vinculación con otros servicios de Google tan conocidos como Google Plus y Youtube.
También podemos vincular redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram,... con la misma cuenta y olvidarnos de crear una cuenta para cada una.
1.2.Crear un correo electrónico de Gmail
Es sencillo y rápido. Solo necesitamos acceder a https://accounts.google.com/SignUp y se nos abre la siguiente página, en la que debemos rellenar los campos vacíos. Si queremos establecer la página del correo electrónico, Gmail, como principal para nuestro navegador de búsqueda Google, pinchamos en “Establecer Google como página predeterminada”.
Cada vez que abramos nuestro navegador nos aparecerá la página principal de Gmail, en la que solo deberemos Introducir:
Nuestro correo electrónico → Pinchamos en Siguiente
Contraseña → Pinchamos en Siguiente
y accedemos a nuestro Gmail.