Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022


Andalucía se mueve con Europa
La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez y el presidente de la Junta de Distrito Norte, Jacobo Calvo han presentado las actividades que se han organizado con motivo del carnaval 2022 para el próximo día 24 de febrero.
Fuente: Ayuntamiento de Granada
Publicación: www.granada.org/inet/wprensa.nsf/xnotweb/71B92FC93B661CA7C12587F2004961B6?open&pag=ini
Fecha de publicación: 23/02/2022

©Ayto.Granada: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022 La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez y el presidente de la Junta de Distrito Norte, Jacobo Calvo han presentado las actividades que se han organizado con motivo del carnaval 2022 para el próximo día 24 de febrero.

Según palabras de la concejala “esta actividad pretende abrir el Distrito Norte al resto de la ciudad, que la ciudadanía granadina acuda a las actividades que se han organizado para visibilizar de una forma lúdica y positiva esta zona de Granada”.

Gutiérrez ha recordado que el Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte de Granada -el encargado de organizar la actividad- surge como iniciativa de trabajo en red de apoyo mutuo en el año 2000. Esta plataforma de participación de diferentes entidades sociales e instituciones públicas aúnan esfuerzos y recursos con el fin fundamental de trabajar desde, por y con la infancia y la juventud del Distrito Norte de Granada desde acciones de coordinación entre entidades.

En esta línea de trabajo por la visibilización positiva del Distrito Norte viene trabajando el Plan Local de inclusión en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) desde su implantación en 2018 hasta la actualidad. Uno de los principales objetivos de este plan es modificar la visión que la ciudadanía tiene del distrito Norte.

La concejala ha asegurado que se trata de facilitar cambios sociales y de generar participación real desde un enfoque de ayuda mutua aprovechando sinergias, optimizando recursos, ideas desde el trabajo en equipo y la promoción de la participación del vecindario en la resulución de los problemas de la zona.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito, Jacobo Calvo ha explicado que este año, la temática elegida por las niñas y niños a través del ANPI (Asamblea de niños y niñas que proponen ideas) trata sobre “Superhéroes y superheroínas, magas y magos que protegen el barrio”.

La salida tendrá lugar a las 17:30 h desde la Plaza Rey Badis desde la cual se realizará un pasacalles con zancudos, batucada, música, alegría y color por las distintas calles del Distrito Norte. La llegada está prevista para las 18:30 h al Parque 28 de Febrero, donde se celebrarán actuaciones y entrega de diplomas. Participarán más de 200 menores de las distintas entidades que forman el Foro Infancia y Juventud, el grupode mayores del Centro Cívico Norte, grupos de menores de los diferentes Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad y está abierto a toda la ciudadanía de Granada.

Según Calvo, el objetivo de esta Fiesta de Carnaval es visibilizar de forma positiva el Distrito Norte, promoviendo la participación de sus vecinos y vecinas en él, así como personas de otros barrios granadinos. También queremos tener una tarde de convivencia, alegría y fiesta entre todas las entidades que formamos parte del foro, en compañia de todas las personas que se quieran acercar y unir a este evento.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales ha recordado que desde el Área de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, se participa desde los inicios en el Foro Infancia y Juventud. Durante el año 2021/2022 nos hemos encargado además de la coordinación de la plataforma y de la participación en los eventos organizados tales como el Carnaval, el concurso de cortometrajes Norte Rodando y la III Marcha Granada Conectada.

Gutiérrez ha querido agradecer a todas las entidades que forman parte del Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte por el trabajo y la implicación en esta actividad y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea de cara al futuro para conseguir una visión real y objetiva del Distrito Norte, que incluye lo bueno que también sucede en este territorio.
Puede descargar el contenido de la noticia a través del siguiente fichero pdf: PDF: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022Carnaval Distrito Norte 2022

Otras publicaciones:
Puede descargar el contenido de la noticia a través del siguiente fichero pdf: PDF: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022Granada Digital: Zancudos Puede descargar el contenido de la noticia a través del siguiente fichero pdf: PDF: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022Europa Press: Zancudos Puede descargar el contenido de la noticia a través del siguiente fichero pdf: PDF: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022Gaceta de Granada: Carnaval Puede descargar el contenido de la noticia a través del siguiente fichero pdf: PDF: Zancudos, batucada, pasacalles y música para celebrar el Carnaval del Distrito Norte 2022Ideal: Superhéroes Distrito Norte

http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LE2PROU    Página actualizada el: 03/06/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final