Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

Entrega diplomas +45 competencias digitales


Andalucía se mueve con Europa
Fuente: Cámara de Comercio y Plizd
Publicación: m.facebook.com/375559915868703/posts/4818496618241655/?_rdr
Fecha de publicación: 14/01/2022

©Ayto.Granada: Entrega diplomas +45 competencias digitales Nota de prensa: Entrega de diplomas motivo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio Granada en el marco del Plizd

Finaliza con gran acogida la primera formación fruto de la exitosa colaboración que se está estableciendo entre el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de Granada en el marco del Plan Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), materializada en:

- El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte, facilitando los participantes.
- El Centro Municipal de Formación y Empleo de Distrito Norte (Las Parcelas), facilitanto las instalaciones.
- Y la Cámara de Comercio, facilitando la formación.

Sin duda una apuesta decida por la colaboración entre distintas entidades en pro de la ciudadanía, acercando el acceso a los servicios a la población más vulnerable y con mayor dificultad para encontrar empleo.

Por este motivo, hoy 14 de enero a las 10:00h ha tenido lugar la entrega de los certificados acreditativos al alumnado participante del curso en competencias digitales de 100h de duración. La celebración del acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio y en la misma han participado representantes del Ayuntamiento de Granada D. Pablo Hervás Clivilles Coordinador General de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad y Dª Miriam López Martínez Coordinadora PLIZD - ZD Norte y de la Cámara de Comercio Dª Isabel Contreras Ocaña Coordinadora de Proyectos y Dª Mª Eugenia Peralta Arco - Técnica del Área de Proyectos.

La población destinataria de esta formación son personas mayores de 45 años que cuentan con Itinerario de Inclusión Sociolaboral abierto en la Estragia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (ERACIS) y a su vez cumplen con los requisitos del programa +45 que implementa la Cámara de Comercio.

El objetivo del programa +45 es ofrecer una acción directa al colectivo de personas sin empleo con 45 años o más (hasta 60 años inclusive), adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos. Este objetivo se persigue a través de las siguientes acciones:

• Mejorar las competencias básicas del público objetivo de esta actuación
• Impulsar la formación en competencias digitales.
• Incentivar la contratación
• Mejorar la empleabilidad
• Perseguir el cumplimiento de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el PLIZD consideramos básico dotar de competencias digitales a los participantes para facilitar la empleabilidad. Todo ello se realiza previa orientación y acompañamiento por los técnicos tanto de Servicios Sociales Comunitarios como de la Cámara de Comercio. Con la peculiaridad de que una vez finalizada la formación por parte de la Cámara de Comercio se realizará intermediación laboral, favoreciendo así el acceso o reinserción en el mundo laboral. La formación recibida no es solo enseñar competencias en materia de ofimática a los desempleados, está muy enfocada a la búsqueda de empleo, a saber manejar las herramientas digitales a través de las cuales se gestiona empleo en la actualidad.

Concretamente en el curso realizado, se ha tenido un colectivo muy diverso pero con un objetivo común aprender y ser autónomos en la gestión de las competencias digitales, han finalizado la formación con una enorme satisfacción y muchos de ellos están dispuestos a realizar otros cursos de competencias digitales a un nivel más avanzado porque esta formación les ha servido para mejorar su empoderamiento y para conocer la importancia de formarse para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.


Otras publicaciones:

Entrega de diplomas (Fuente: Facebook)(Abre en ventana nueva)


http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LE2NWPD    Página actualizada el: 09/06/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final