Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

El PLIZD en Santa Adela ha celebrado la Jornada formativa "Historia y configuración del barrio del Zaidín"


Andalucía se mueve con Europa
El 1 de junio se ha celebrado la Jornada formativa "Historia y Configuración del Barrio del Zaidín" en el teatro Isidro Olgoso. Dicho encuentro responde a las actuaciones que el El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Granada implementa en la Zona de Santa Adela en torno al conocimiento de las distintas culturas del barrio, la historia y configuración del territorio de intervención, asi como aquellos procesos relevantes que han consolidado el perfil del Zaidín en la actualidad.
Fuente: Facebook
Fecha de publicación: 01/06/2022

©Ayto.Granada: El PLIZD en Santa Adela ha celebrado la Jornada formativa El 1 de junio se ha celebrado la Jornada formativa "Historia y Configuración del Barrio del Zaidín" en el teatro Isidro Olgoso.
Dicho encuentro responde a las actuaciones que el El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Granada implementa en la Zona de Santa Adela en torno al conocimiento de las distintas culturas del barrio, la historia y configuración del territorio de intervención, asi como aquellos procesos relevantes que han consolidado el perfil del Zaidín en la actualidad.

La sesión constó de dos partes, en primer lugar Charla - coloquio a cargo de Belén Bravo Rodríguez ( Profesora del E.T.S. Arquitectura Técnica) que abordó la intervención de la siguiente manera: Origen del Barrio y su evolución; cómo se ha formado y las diferentes promociones de vivienda, en qué momento surgieron y cuáles eran las condiciones del entorno.

Por otro lado, una segunda parte con la participación de personas referentes del Barrio, donde expusieron a través de sus vivencias en el barrio cómo han vivido esta transformación, siendo agentes directos de la evolución del tejido social, empresarial, asociativo... La historia oral ha permitido reconstruir la configuración actual del Barrio, a partir de testimonios de personas residentes en el Zaidín y en especial en Santa Adela, así como analizar los hechos, pudiéndose confrontar con los datos de las fuentes escritas.

Un acto celebrado entre personal municipal del Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín y personal del PLIZD Santa Adela, personal técnico de las entidades sociales que trabajan en el barrio, Asociaciones y Plataformas de vecinos y ciudadanía en general, para poner en valor el desarrollo urbanístico, social y de participación ciudadana que el Zaidín y con ello Santa Adela, ha experimentado en los últimos años,compartiendo un paseo por la memoria histórica del barrio, de sus gentes, de los cambios más significativos que han generado la identidad actual y que han dado lugar a una forma de ser, vivir y de habitar este espacio de la ciudad de Granada.

Otras publicaciones:


http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LFNMTWE    Página actualizada el: 20/06/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final