Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas sociales


Andalucía se mueve con Europa
Fuente: Ayuntamiento de Granada
Publicación: www.granada.org/inet/wprensa.nsf/a9bdd07842ba9975c125784d002ecdc5/91f6d70eb35d066cc125867a00499d8d!OpenDocument
Fecha de publicación: 02/02/2021

©Ayto.Granada: Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas sociales El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han mantenido esta mañana un primer encuentro institucional con el recién nombrado nuevo delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo. La reunión ha servido, según el regidor, “tanto para poner en su conocimiento los planes municipales como para conocer el trabajo que está desarrollando la Junta de Andalucía en una de las áreas más importantes para el conjunto de la sociedad”.

“Hemos abordado temas como la necesidad de ampliar la coordinación, de trabajar conjuntamente por objetivos comunes y de establecer también una línea de máxima colaboración en los programas autonómicos que puedan ser impulsados por las ciudades, buscando especialmente el interés general”, ha añadido Luis Salvador.

En la misma línea se ha manifestado el concejal José Antonio Huertas, quien ha considerado “muy beneficioso” el encuentro de trabajo. “Hemos estado trabajando sobre temas que preocupan a la sociedad como son la renta mínima de inserción, el sistema de la dependencia o el servicio de ayuda a domicilio”, ha señalado. En este sentido, el delegado ha trasladado al Ayuntamiento el incremento aprobado recientemente por la Consejería de Igualdad del precio/hora de la ayuda a domicilio y que será efectivo ya en el próximo mes de marzo. Así, después de 13 años congelado, se ha producido una subida sin precedentes del 12,3% al pasar de 13 euros a 14,6 euros la hora.

En este punto, José Antonio Huertas ha querido agradecer  “la rápida respuesta” de la Junta de Andalucía a la demanda de colaboración presentada por el Ayuntamiento con respecto a la atención a las personas sin hogar.

Tras calificar la reunión como “muy satisfactoria”, el responsable de Derechos Sociales del Ayuntamientos ha avanzado que ambos responsables del área se han citado para continuar este encuentro la próxima semana y que la sinergia entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada continúe siendo clara y siga en un camino para resolver los problemas que nos está planteando la ciudadanía”, ha concluido.

Por su parte, Manuel Montalvo ha destacado la inversión que se hace desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a los ciudadanos de Granada capital y que, en términos globales, son más de 60 millones de euros en políticas como dependencia, pensiones no contributivas, ayudas económicas familiares, renta mínima de inserción social en Andalucía, Plan Concertado o Plan ERACIS.

El delegado ha informado de que actualmente más de 2.700 personas perciben la pensión no contributiva, con una inversión de más de 15 millones de euros anuales y que está destinada a todas aquellas personas que no han tenido cotizaciones suficientes para poder recibir una pensión contributiva.

Así, Manuel Montalvo ha remarcado la gestión en dependencia, donde son más de 8.000 granadinos los que se benefician de algún tipo de prestación o servicio, con una inversión anual por parte de la Consejería de Igualdad de más de 33 millones de euros.

Por último, el delegado ha trasladado la necesidad de dinamizar desde los servicios sociales comunitarios los expedientes pendientes de la lista de espera, priorizando  a las personas más vulnerables, como las personas mayores que viven solas.

Puede descargar el contenido completo a través del siguiente fichero pdf: PLIZD NOTICIAS Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas socialesAyuntamiento y Junta ratifican colaboración

Otras publicaciones:
Puede descargar el contenido completo a través del siguiente fichero pdf:PLIZD NOTICIAS Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas socialesAyuntamiento y Junta ratifica colaboración Puede descargar el contenido completo a través del siguiente fichero pdf: PLIZD NOTICIAS Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas socialesAyuntamiento de Granada y Junta Puede descargar el contenido completo a través del siguiente fichero pdf: PLIZD NOTICIAS Ayuntamiento y Junta ratifican su máxima colaboración para el desarrollo de políticas socialestwitter Ayuntamiento y Junta ratifican colaboración


http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LE1LVIU    Página actualizada el: 04/06/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final