Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

La Mesa de Dinamización Comunitaria del PLIZD en Santa Adela celebra el Festival de las Culturas


Andalucía se mueve con Europa
El viernes, 3 de junio se llevó a cabo El Festival de las Culturas. Un acto que surge del trabajo colaborativo entre la Administración Local y las entidades sociales que trabajan en el barrio de Santa Adela y que se materializa en la Mesa de Dinamización Comunitaria de Santa Adela, en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la ciudad de Granada (PLIZD).
Fuente: Facebook
Fecha de publicación: 04/06/2022

©Ayto.Granada: La Mesa de Dinamización Comunitaria del PLIZD en Santa Adela celebra el Festival de las Culturas El viernes, 3 de junio se llevó a cabo El Festival de las Culturas. Un acto que surge del trabajo colaborativo entre la Administración Local y las entidades sociales que trabajan en el barrio de Santa Adela y que se materializa en la Mesa de Dinamización Comunitaria de Santa Adela, en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la ciudad de Granada (PLIZD).

Con esta actividad se fomentaron la materialización de espacios de intercambio cultural y relacional, tratando de vincular a los vecinos de Santa Adela con el conjunto de población del Barrio del Zaidín, apostando por el valor de la interculturalidad, entendida como relación positiva de comunicación, intercambio y enriquecimiento entre personas y grupos de diferentes orígenes culturales que habitan y comparten un mismo marco geográfico, permitiendo relaciones que mejoren la imagen que el resto del territorio pueda tener acerca de la ciudadanía que reside en el núcleo de Santa Adela. Contó con la participación de las entidades sociales que actualmente trabajan en el barrio y que junto el Ayuntamiento de Granada desarrollarán una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía en general: Fundación don Bosco, Granada Acoge, Centro Sociocultural del Zaidín, La Liga española de la Educación, Asociación Alhalba, Ymca, Proyecto Hombre, Fundación Purísima Concepción, Asprogrades, Red de Mujeres del Zaidín y Ager.

Cada entidad instaló un stand donde se desarrollaron actividades deportivas, de difusión, de intercambios culturales a través de bailes regionales y artesanía, de animación y diversión para la población infantil y juvenil, asi como de sensibilización.


Otras publicaciones:


http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LFNMPHX    Página actualizada el: 18/07/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final