Derechos Sociales


Plan Local de Inclusión de Zonas Desfavorecidas Ayuntamiento de Granada Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Unión Europea. Fondo Social Europeo

PLIZD

El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona Norte


Andalucía se mueve con Europa
Fuente: Ayuntamiento de Granada
Publicación: www.granada.org/inet/wprensa.nsf/a9bdd07842ba9975c125784d002ecdc5/ffc7fb70858117d0c1258694004b2a51!OpenDocument
Fecha de publicación: 10/03/2021

©Ayto.Granada: El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona Norte El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han presentado esta mañana la memoria del Espacio de Relación Institucional (ERI) en un acto en el Carmen de los Mártires acompañados por representantes institucionales de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada y la Fundación “la Caixa” junto a representantes de asociaciones y colectivos relacionados con la integración social y la mediación.

El ERI es el espacio de relación en el que los representantes de las diferentes administraciones públicas y entidades privadas acuerdan y hacen pública su implicación en el desarrollo del proceso comunitario intercultural en el Distrito Norte de Granada, asumiendo sus finalidades, la convivencia y la cohesión social, y su metodología, acordando e integrando sus autónomas aportaciones.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha recordado que el Proceso Comunitario del Distrito Norte surgido de la implementación del Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural acaba de cumplir un ciclo de diez años, ha destacado que el proceso comunitario ha tenido durante todo este tiempo un impacto positivo profundo en la cultura comunitaria, siendo un determinante claro de desarrollo, convivencia y cohesión social.

Según ha señalado el alcalde, durante estos años de trabajo se han conseguido importantes logros como una programación intercultural ya consolidada, la celebración de hitos territoriales significativos, la realización de acciones mancomunadas o la recuperación de la calle como activo comunitario, aunque ha destacado la necesidad de “seguir trabajando hacia la reducción de los márgenes de desigualdades y la reducción de la brecha respecto al resto de la ciudad, avanzando para la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, especialmente en un momento con una coyuntura muy complicada debido a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de la Covid”.

En este 2021 comienza una nueva etapa en la que el Ayuntamiento de Granada asume el Proceso Comunitario Intercultural en Distrito Norte como el pilar fundamental para la acción municipal, tanto la que está desarrollando actualmente ERACIS Y EDUSI, y aquellas que se inicien en este territorio, como pueden ser los Planes de Inversión Estructurales. “De esta manera reconocemos como propios los principios y valores que inspiran el proceso: la participación de todos los protagonistas, la transversalidad y la globalidad de la intervención, la interculturalidad y la cohesión social, y sobre estos valores seguiremos trabajando” ha afirmado Salvador.

El alto valor estratégico en la modificación de las condiciones estructurales, situacionales y personales que afectan a la población de Distrito Norte así como en la mejora de la cohesión social, han sido claves para la implicación de la ciudadanía, los recursos técnicos y las administraciones en el proceso.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que la implementación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y del Plan Local de Inclusión Social de Zonas Desfavorecidas ha puesto de relieve la relevancia del proceso, que ofrece un marco de coordinación de planes y programas existentes en el territorio. “La articulación de la Comisión Local de Impulso Comunitario, órgano de gobernanza del PLIZD, en el organigrama de la Programación Comunitaria Intercultural es buena muestra de ello”, ha incidido.

Según Huertas, para el año 2021 el plan de trabajo constará de dos grandes ejes: por un lado, la continuidad de la programación comunitaria, poniendo el foco en sus elementos nuevos inducidos por la implementación del PLIZD en Norte; y por otro, el avance en la actualización y adecuación de dicha programación comunitaria de cara a un próximo ciclo quinquenal. varios de los aspectos que serán abordados este año 2021.

El concejal de Derechos Sociales ha querido agradecer a todos los agentes implicados en el proceso, administraciones, entidades sociales, profesionales y también a los vecinos del Distrito Norte su implicación en este programa “gracias a la colaboración de todos y todas durante estos diez años se están obteniendo grandes resultados que acabarán con las desigualdades”.

Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona NorteEl Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el proyecto

Otras publicaciones:
https://m.facebook.com/TG7tv/videos/459890861718679/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&_rdr Granada ratifica su compromiso con el plan de intervención intercultural de la zona Norte (Fuente: Granada Hoy) (Abre en ventana nueva)
Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona NorteGranada ratifica su compromiso con el plan de intervención intercultural de la zona Norte Granada ratifica su compromiso con el Espacio de Relación Institucional de la zona norte (Fuente: Europa Press) (Abre en ventana nueva)
Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona NorteGranada ratifica su compromiso con el Espacio de Relación Institucional de la zona norte El Ayuntamiento de Granada ratifica su compromiso con el Espacio de Relación Institucional de la zona norte (Fuente: Teleprensa) (Abre en ventana nueva)
Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona Norte15 El Ayuntamiento de Granada ratifica su compromiso con el Espacio de Relación Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: https://www.instagram.com/p/CMP-Y5vnETV/?igshid=d8e2nskc03np
PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona NorteFotografía Instagram https://m.facebook.com/804818606239689/posts/3689049727816548/?_rdr
Puede descargar el contenido a través el siguiente fichero pdf: PDF. El Ayuntamiento ratifica su compromiso y liderazgo con el Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural en zona NorteFotografía Facebook

http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/LE1MXWR    Página actualizada el: 09/06/2022
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final