Guía de Uso


Estructura de navegación


Estructura de las páginas


Todas las páginas de la Sede Electrónica presentan la misma estructura, que es la siguiente:

Estructura de las páginas de la Sede Electrónica

1: El logo del Ayuntamiento de Granada, caja de búsquedas (a) y acceso al menú transversal de la sede: página de inicio (b), mapa Web (c), sugerencias (d), accesibilidad (e), aviso legal (f) y ayuda (g).

Búsquedas y menú transversal

2: El menú principal de la sede electrónica desde el que se podrá acceder a las principales páginas de la misma (sobre la sede, guía de uso, carta se servicios, tramitación, carpeta ciudadana, tablón de edictos y utilidades). Cuando la opción de menú lleva un candado (Candado indicador de acceso a páginas seguras), significa se accederá a sus contenidos mediante certificado digital.

3: El submenú correspondiente a la opción seleccionada del menú principal.

4: Botones relativos a la página actual, que permiten: mostrar la página para imprimirla (h), enviar la página actual por correo electrónico (i), aumentar (j) y disminuir (k) el texto.
Botones de la página actual: imprimir, enviar por email, aumentar, disminuir

5: Un rastro de "migas de pan" (por ejemplo: "Estás en: Sede Electrónica | Guía de navegación"), que permite identificar a lo largo de todo el sitio la sección en la que nos encontramos.

6: El contenido de la página actual, con su cabecera: icono de la sección actual (l), título (m) y subtítulo (n), botones para ir al documento anterior (o) o al siguiente (p) y cuerpo.

Cabecera del documento actual


Atajos de teclado


En la Sede Electrónica de la Administración Municipal se han definido una serie de combinaciones de teclas (atajos de teclado) que permiten ir directamente a enlaces específicos, facilitando así la navegación de los usuarios. Los atajos de teclado empleados son los siguientes:

AtajoDestino
0Inicio
1Mapa Web
2Sugerencias
3Accesibilidad
4Aviso legal
5Ayuda

El uso de estos atajos depende de cada navegador. Los navegadores más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:


http://www.granada.org/sedeelectronica.nsf/xmn/GUIA0    Página actualizada el: 09/04/2010
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final