Agrupación de Voluntarios

¿Qué es la agrupación de Voluntarios de Protección Civil?




El hombre es un ser vulnerable, expuesto a todo tipo de peligros, dentro y fuera de la casa, peligros que provienen del mismo hombre o de las fuerzas de la naturaleza. A través de los medios de comunicación nos llegan con frecuenda noticias sobre catástrofes ocasionadas por agentes meteorológicos -sequías, inundaciones, huracanes, etc.- o erupciones volcánicas, terremotos.etc.

Por otra parte, sabemos por experiencia que los peligros aumentan con el progreso de la civilización. El hombre modemo se esfuerza en dominar la energía y en ponerla a su servicio. Se ediflcan poderosos complejos industriales, se levantan presas cada vez más gigantescas , se multiplican las instalaciones nucleares... Pero junto a las promesas de una vida más fácil. crecen los riesgos de destrucción y muerte.

Cuando ocurre alguno de los acontecimientos cita dos, las ciudades cuentan con servicios que hacen frente a los efectos inmediatos, pero en la mayor parte de los casos se requieren más recursos de los que disponen estos servicios ; o tmnbién ocurre que las consecuencias de estas catástrofes precisan de una coordinación a mayor escala. Pma reforzar estas actuaciones con los medios necesarios o coordinm los esfuerzos de los organismos y empresas implicados en una misma acdón. hay grupos de profesionales cuyo trabajo consiste en prepmar planes con otros organismos y organizaciones profesionales que pueden materializmse en un momento dado. Los objetivos de la Protección Civil se concretan en prevenir y palim las consecuencias más extremas de los desastres.


QUE ES LA AGRUPACION DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Es una organización de carácter ALTRUISTA Y HUMANITARIO, integrada por la vinculación VOLUNT ARIA Y DESINTERESADA de los CIUDADANOS del municipio de GRANADA, de toda la clase social, que dependiente orgánicamente y funcionalmente del AYUNTAMIENTO DE GRANADA. a través del Servicio Contra Incendios y Protección Civil, se orienta en la PREVENCION de situaciones de emergencia que pueden afectar desde el propio hogar familiar , pasando por el bloque o el barrio , hasta SITUACIONES de GRAVE RIESGO COLECTIVO (Aglomeraciones , con centraciones multitudinarias , etc.). CALAMIDADES PUBLICAS (Epidemias, sequía, incendios forestales, etc.) y CATASTROFES (Terremotos. inun daciones , accidentes aéreos , férreos, marítimos, de circulación, etc,). así como COLABORAR con los SERVICIOS PUBLICOS (Bomberos, Policía, S.A.S., etc.) en la protección y socorro de las personas y de sus bienes cuando dichas situaciones se produzcan.
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente