Agrupación de Voluntarios

¿Quién forma parte de Protección Civil?




- Tú, CIUDADANO, tomando las medidas cautelares en propio hogar ; organizando mecanismos sencillos de AUTOPROTECCION para tu comunidad de vecinos, las manzanas, barrios, distritos o municipios en que te encuentras radicado.

- Tú. EMPRESARIO. elaborando tu propio plan pma evitm emergencias. siniestros o accidentes en tu unidad productiva.

- Tú. directivo responsable de unos GRANDES ALMACENES, GIGANTESCOS EDIFICIOS o LUGARES DE ASISTENCIA MASIVA. elaborando tus planes de autoprotecdón y sometiéndote a todos los requisitos de supervisión y autorizadón administrattva que. por el bien público, te exigen las LEYES.

- Tú. DIRECTOR DE COLEGIO O INSTITUTO, formando a niños en su educadón ciudadana pma la Protección Civil y diseñando tus propios planes de previsión y actuación en las emergencias.

- Tú, MIEMBRO DE LA CRUZ ROJA. tú. RADIOAFICIONADO. tú, miembro de la ASOCIACION DE AYUDA EN CARRETERA.

- Tú, VECINO de un núcleo rural poniendo tu esfuerzo al servicio de tu comunidad, en casos de incendio o cualquier otro siniestro importante.

- Tú, acudiendo en socorro del que se está ahogando, del accidentado. del que se ha perdido en el monte.

- Y es, ante todo, VOLUNTAD y CONVICCION de todos los ciudadanos pma pmticipm en la soludón de cualquier catástrofe , mayor o menor , que afecte al cuerpo sodal del que se forma parte.
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente