Noticias Destacadas
LA ESCRITORA CORUÑESA RAQUEL VÁZQUEZ CONQUISTA EL PREMIO DE POESÍA GRANAJOVEN 2014
El jurado, por unanimidad, destaca la madurez e intensidad del poemario ganador del certamen, 'Lied de lluvia para una piel ausente'
![©Ayto.Granada: LA ESCRITORA CORUÑESA RAQUEL VÁZQUEZ CONQUISTA EL PREMIO DE POESÍA GRANAJOVEN 2014 ©Ayto.Granada: LA ESCRITORA CORUÑESA RAQUEL VÁZQUEZ CONQUISTA EL PREMIO DE POESÍA GRANAJOVEN 2014](/inet/wprensa.nsf/notweb/51B87BACF6248AA7C1257CE00038ED6D/$file/CERTAMEN POESIA Y NARRATIVA GRANAJOVEN 2-recortada.jpg)
La escritora coruñesa Raquel Vázquez Díaz ha conquistado el premio de poesía y prosa narrativa Granajoven 2014 que convoca la concejalía de Juventud. El galardón ha quedado desierto en la modalidad de prosa narrativa por decisión del jurado, compuesto por miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada.
El trabajo de la joven autora, 'Lied de lluvia para una piel ausente', ha cautivado al jurado. La obra destaca por su madurez e intensidad, aciertos simbólicos, su corrección formal y la confección expresiva. La composición poética aborda el tema del amor desde una vertiente próxima al existencialismo con una mirada personal y una voz propia. Para la poetisa, el libro tiene una inspiración musical y constantes referencias a los sentidos.
La ganadora ha recibido un diploma acreditativo de la concesión del premio y treinta volúmenes de su obra. El premio consiste en la edición de este número de ejemplares a cargo de la imprenta Comercial y en la inclusión del libro en la colección Mirto Joven de la Academia de Buenas Letras. Ya son nueve los títulos que componen la citada colección.
La edición de una obra premiada para un autor joven que comienza es un acicate, un aval y una forma de reconocer su calidad y rigor de cara a su introducción en el panorama literario nacional. Raquel Vázquez califica ese hecho de privilegio.
Vázquez Díaz, pese a su juventud, ha publicado cuatro libros desde 2011, año en el que vio editada su primera obra. Y ha cosechado ya siete premios, entre ellos también de narrativa. La joven coruñesa, que empezó a escribir con 12 años de edad, por lo que lleva casi media vida cultivando las letras, es una habitual de los concursos literarios; confiesa que se presenta a cuantos coinciden con su perfil.
A la quinta edición del concurso de poesía y prosa narrativa Granajoven 2014 se han presentado catorce originales, nueve poemarios y cinco relatos.