Ayuntamiento de Granada:
Concejalía de Igualdad de Oportunidades
Sección Agenda: Actualidad Violencia de Género
del
Categoría: Violencia de Género
Subcategoría: Talleres y otras actividades de prevención de violencia de género
Título: 2017 Actos por el día internacional contra la violencia de género 22/11/2017 24/11/2017
Orden:
(ordenado de los documentos)
url: 2017 Actos por el día internacional contra la violencia de género

©Ayto.Granada: Escudo Ayuntamiento de Granada
Concejalía delegada de presidencia, empleo, emprendimiento, igualdad y transparencia
Servicio de igualdad de oportunidades

Actos por el día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Granada, en su firme compromiso de luchar contra la violencia de género, ha organizado una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, a los que se invita a participar a toda la ciudadanía:

Los Actos centrales se llevarán a cabo el próximo viernes, 24 de noviembre, invitando a participar a toda la ciudadanía en el siguiente

Programa de actos:

De 9:30 a 11:30 horas. Lectura de textos “Contra la Violencia de Género, tú palabra leída”, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, de Calle Águila 19.

A las 12:00 horas. Acto Institucional en Plaza del Carmen:

- Lectura de la “Declaración Institucional contra la Violencia de Género”, con la presencia de la Corporación Municipal, guardando a continuación un minuto de silencio.

- Homenaje a las mujeres y niños y niñas asesinadas por violencia de género, mediante la exposición de una breve biografía de cada una de ellas, presentada en paneles que portarán mujeres vestidas de negro, pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer.

En el centro de la Plaza se colocará una corona de flores con el siguiente mensaje: “En Memoria de las niñas, los niños y las mujeres víctimas de violencia de género”. Posteriormente, se trasladará la corona al interior de la Casa Consistorial, y se depositará bajo un gran panel con el nombre de las mujeres, los niños y las niñas asesinadas.