Programa de Actos con Motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero
Programa de Actos con Motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero
El Ayuntamiento de Granada, en su firme compromiso de luchar contra la violencia de género, ha organizado un programa de actividades de sensibilización y prevención con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a través de la Concejalía Delegada de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad.
Se trata de una propuesta diversa con la que pretendemos llegar a diferentes públicos y abordar distintas expresiones de la violencia de género:
• Campaña Municipal contra la Violencia Sexual. “La ciudad es nuestra de noche y de día ”, poniendo de manifiesto el derecho de las mujeres, incidiendo en las jóvenes, a poder disfrutar de la ciudad de manera segura, en todos los momentos y espacios, sin tener miedo a sufrir agresiones.
• Exposición. Una Mirada a la violencia de Género, del 21 octubre al 29 noviembre en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.
• Convocatoria de la Comisión Local Contra la Violencia de Género, el 14 de noviembre.
• Talleres “Muévete con seguridad en la ciudad, defensa personal”. Dirigidos a mujeres jóvenes, con dos ediciones: del 18 al 20 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre; en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.
• Inauguración Monumento conmemorativo a las Víctimas de Violencia de Género. 25 de noviembre, a las 13 horas en la Plaza del Humilladero.
• Jornada: “Mujeres, discapacidad y violencia de género. Una mirada desde la diversidad”. El 28 de noviembre, de 9 a 14 horas , en el Salón de actos de la Once, Plaza del Carmen s/n.
• Lectura de textos “Contra la Violencia de Género, tú palabra leída”, organizada con el Consejo Municipal de la Mujer. El 29 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas. Lugar por determinar.
• Acto Institucional en Plaza del Carmen: El 29 de noviembre a las 12 horas. Se dará lectura a la Declaración Institucional contra la violencia de género, guardando posteriormente un minuto de silencio.
Para más información:
-
Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada. Avda. Fuerzas Armadas, 4; “Los Mondragones”; Tlf.: 958 248116.
-
Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda; C/Águila nº 19; Tlf.: 958180086.
Se adjunta carta con el programa completo y materiales de la campaña de sensibilización.