Negociación Colectiva


Mesa de personal funcionario

Acta de la sesión de la Mesa de Personal Funcionario celebrada en el Salón de Reuniones, sito en Plaza del Carmen, el día 21 de enero de 2016



Ayuntamiento de Granada
Dirección General de Recursos Humanos

Acta de la sesión de la Mesa de Personal Funcionario celebrada en el Salón de Reuniones, sito en Plaza del Carmen, el día 21 de enero de 2016

ASISTENTES:
Por la Corporación:

- D. Juan Antonio Fuentes Gálvez, Concejal Delegado de Personal Servicios Generales y Organización.
- Dª María Francés Barrientos, Concejala Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad.
- D. Jaime Valenzuela Bruque, Coordinador General de Personal, Servicios Generales y Organización.
- D. Miguel Ángel Redondo Cerezo, Director General de Presidencia, Contratación, y Recursos Humanos.
- D. Abraham Galán Moreno, Subdirector General de Recursos Humanos.

Por la representación sindical:

- D. Ignacio Conde Pipó y Dª Antonia Martín Yélamos, por la Sección Sindical CSIF.
- D. José Mª Luis Domínguez, por la Sección Sindical UGT.
- D. Justo Sebastián Fernández Cortés y D. Luis Cotarelo Álvarez, por la Sección Sindical CGT.
- D. Luis Águila Cárdenas y D. Antonio Chaves Fajardo, por la Sección Sindical CC.OO.
- D. José Luis Cara Martínez, por la Sección Sindical SIP-AN.
- D. José Navarro Ibáñez y D. Manuel Jesús Fernández Jiménez, por la Sección Sindical SIPLG.

Acuden como asesores:
- Por la Sección Sindical CGT, D. Aurelio Contreras Juárez, D. David Vílchez Ortiz.
- Por la Sección Sindical UGT, D. Ramón Buendía Máiquez.
- Por la Sección Sindical SIPLG, D. David Ortega Casaldáguila, D. Luis García Jiménez, D. Miguel Ángel Muñoz y D. Francisco Miguel Fernández Jiménez.
- Por la Sección Sindical SIP-AN, D. Miguel Ángel Granados Gamarra.
- Por la Sección Sindical CSIF, D. Rogelio Enríquez.

Excusa su asistencia D. Fernando Arcadio Egea Fernández- Montesinos, Teniente de Alcalde Delegado de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud.

Actúa como Secretaria la Jefa del Servicio de Formación y Apoyo Jurídico, Dª Esther de la Torre Robles.

A las 12.10 horas del día de referencia, en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento de Granada sito en Plaza del Carmen, por parte del Sr. Concejal Delegado de Personal, Servicios Generales y Organización se declara abierta la sesión.

1.- Acuerdo Regulador de las Relaciones entre la Corporación y el personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Granada (Expte. 1755/2015).-

Se continúa con la negociación del Acuerdo.

En primer lugar, se hacen algunas aclaraciones sobre el borrador y se trae una propuesta de cómputo anual horario.

CSIF echa de menos algunas de sus propuestas. Por ejemplo, el permiso especial por accidente o enfermedad muy grave de cónyuge o familiar en primer grado. Dª Antonia Martín solicita que si no se reflejan en convenio, al menos se incluya un Anexo de funcionamiento interno respecto a la conciliación, lo que daría información a la plantilla.

A las 12.20 horas se incorporan D. José Simón Soriano y D. Luis Cotarelo Álvarez.

D. Miguel Ángel Redondo explica las principales modificaciones del borrador que se facilitó el día de ayer a la parte sindical.

Respecto al art.10.3, Dª Antonia Martín echa de menos el componente de voluntariedad de los traslados.

Por parte de UGT, CCOO y CGT también se solicita que se tenga en cuenta la voluntariedad.

Se acuerda incluir en la redacción un inciso que recoja el componente de voluntariedad y publicidad, teniendo en cuenta las necesidades organizativas.

D. Abraham Galán hace referencia a la introducción en borrador del epígrafe f del art.11.2: estudio de la posibilidad de creación del grupo B.

D. Justo Sebastián Fernández está en contra de la alusión a cualquier grupo en convenio. Entiende que debe supeditarse al Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Dª Antonia Martín cree necesaria su creación.

D. Juan Antonio Fuentes concluye el debate estableciendo que se modificará la redacción del inciso. Se recuerda además la especificidad que tendrán estas plazas.

D. Abraham Galán explica también cuál es la diferencia entre la promoción interna del art.12 y las medidas de fomento de la promoción interna.

A las 13.00 horas se incorpora Dª María Francés.

D. Abraham Galán explica que el apartado 7 de este artículo debe relacionarse con el art.15. Por otro lado, el art.13.2 es una copia del art.10.1 del EBEP.

D. Miguel Ángel Redondo añade que existe un capítulo de transparencia al final del convenio que afecta a la publicación de listas, provisión de puestos, procesos selectivos…

D. José Navarro, en el art.9, solicita que las mesas delegadas se remitan a la composición del EBEP, y no al Decreto de Alcaldía. Piden la retirada por su vinculación al recurso contencioso administrativo.
Se estudiará la redacción.

Dª Antonia Martín Yélamos solicita aclaración al art.14.2.
D. Justo Sebastián Fernández afirma que el personal retribuido por el Ayuntamiento en Dependencia es personal municipal a todos los efectos.

D. Juan Antonio Fuentes aclara que para Intervención los programas propios del Ayuntamiento sí pueden conllevar creación de plaza; sin embargo, los que provengan de subvenciones de otras administraciones no van a informarse positivamente. Cabría una solución intermedia: el personal interino sin plaza a los que afecta la modificación de la claúsula de los tres años de tope podrían devenir en contratados laborales por obra y servicio. Así se garantizaría la estabilidad por el tiempo de duración de dicha obra o servicio y cabría una indemnización por despido, en su caso.

D. Antonio Chaves pregunta cuáles son los programas afectados y cuáles podrían ser contratos por obra y servicio, y cuáles laborales interinos.

D. Juan Antonio Fuentes contesta que Dependencia y algunos ETF podrían ser contratados; para el resto cabrían interinidades laborales.

D. Antonio Chaves solicita la redacción de una tabla aclaratoria.

D. Juan Antonio Fuentes concluye que en todo caso la permanencia en una plaza debe ir vinculada a un proceso selectivo.

A las 13.20 horas se retira D. Antonio Salguero.

D. Abraham Galán explica que se ha incluido un apartado tercero nuevo en el art.16, que básicamente es copia del EBEP, con horizonte temporal 2017.

A las 13.25 horas sale D. Juan Antonio Fuentes.

Se pasa a estudiar el art.19.

Por parte de CSIF se plantea una redacción que no limite el derecho a recibir formación a la pertenencia a un área concreta.

D. Jaime Valenzuela cree que puede tenerse en cuenta un mínimo de formación adicional, pero es asunto que hay que rematar en las normas generales de formación.

Dª Antonia Martín explica que se trataría de favorecer el acceso a cursos de formación que no estén relacionados con el puesto de trabajo.

D. Abraham Galán sigue explicando novedades del texto. En el art.27.3 y 4 se actualiza el importe de salida a pueblos y se facilita un bonobús a trabajadores que tengan que desplazarse dentro de la jornada laboral.

Dª Antonia Martín recuerda que CSIF pidió que se incrementara la salida a pueblos.
Se plantea asimismo la propuesta de que el importe de productividad se incorpore al complemento específico.

Dª Antonia Martín afirma que CSIF estará de acuerdo con esta propuesta si la productividad se mantiene en convenio hasta su inclusión en RPT.

D. José Navarro plantea una propuesta al art.25.1: que modificaciones puntuales en materia de jornada sean consideradas horas extraordinarias, teniendo en cuenta que la jornada normal es la establecida. También solicita que las prolongaciones que puedan producirse a partir de las siete también se consideren como servicio nocturno; que el día de Reyes y los sábados como servicios extraordinarios se consideren festivos. También propone que cuando un trabajador quiera compensar en descanso horas extraordinarias se computen como tres y no como dos y media en caso de nocturnos y festivos. Igualmente, en cuanto al art.27, quieren que se reconozca a quien realiza turno doble los días 24 o 31 de diciembre, así como que en asistencia a juicios se incluya a elección del trabajador el cobro o la compensación en descanso a razón de un día por juicio.

D. Juan Antonio Fuentes contesta que se derivará para su estudio.

A continuación el Presidente informa de que se va a facilitar el cómputo anual horario con objeto de que el próximo día pueda continuarse con esta negociación.

D. Abraham Galán adelanta a los asistentes el sistema de cálculo, partiendo de los 366 días de 2016, a los que hay que descontar fines de semana, festivos, vacaciones y deducciones horarias, lo que supondría un total de 1541 horas.

Por parte de SIPLG se advierte que presentarán su propuesta de cómputo.

Sin otro particular se levanta la sesión por la Presidencia, a las 14.30 horas del día 21 de enero de 2016.

Vº Bº
La Secretaria de la Mesa General de Negociación
El Presidente
Juan Antonio Fuentes Gálvez
Esther de la Torre Robles

http://www.granada.org/inet/mesadene.nsf/byclave/697584E32C170957C1257F76002E1882    Página actualizada el: 14/03/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final