Educación


Educar con arte

Teatro para escolares: noviembre 2013


Teatro para escolares "Educar con Arte" Noviembre de 2013

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091

Casa con dos puertas mala es de guardar de la Compañía Corrales de Comedias

Sinopsis: Espectáculo ágil y divertido, con la cara más desenfadada de Calderón de la Barca. En casa con dos puertas mala es de guardar sí hay burlas con el amor ... y con el honor. Obra juvenil, escrita cuando su autor contaba veintinueve años, representa a ese otro Calderón que celebra la victoria del amor sobre el estricto código del honor. Y es precisamente ese carácter alegre y juvenil el que la Compañía Corrales de Comedias ha querido transmitir en el montaje.

Calderón dibuja la imagen fresca y viva de unas damas que, ante la aparición del galán, consiguen imponer su voluntad: ponerse en contacto y enamorar al perplejo galán, no sin antes, dado su sentido práctico, superar la férrea estructura social a la que se hayan sometidas y que les obliga, objetos del deseo, a ser custodiadas por sus padres, maridos o hermanos.

Darlo todo y no dar nada parece ser la premisa de estas damas a las que se les halaga en su hermosura femenina. Y todo esto aderezado por un Calderón, dramaturgo del humor, que lleva al teatro, en forma cómica, el problema del conocimiento. Las cosas no son como parecen. El oído y la vista causan confusiones y trastornos. La razón de los dos galanes se enfrenta con experiencias desconcertantes. Un juego de luz y sombras que no permite distinguir con acieto. Sentidos que recogen contradictorios mensajes, ridículos equívocos e intrigas que vienen a ser engañosos espejos. Tal es la comedia: reflejo lúdico, exagerado y artificioso de la realidad.

Fecha: 22 de noviembre de 2013

Lugar: Teatro Municipal Zaidín

Duración: 90 minutos

Dirigido a: E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos, P.C.P.I. y Educación Permanente de Personas Adultas


Circunscuentos de la Compañía Madame Vadeguay

Sinopsis: Espectáculo de clown directo y participativo, inspirado en textos de Ayes Tortosa, en el que incluimos marionetas y magia. Circunscuentos trabaja la educación en valores, la necesidad de recuperar y reivindicar el juego como agente educativo y el fomento de la lectura.

Fecha: 27 de noviembre de 2013


Lugar: Teatro Municipal Zaidín

Duración: 55 minutos

Dirigido a: 2º Ciclo de Educación Infantil


http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CKSNDQL    Página actualizada el: 19/11/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente