Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
La Oficina de Sugerencias, Reclamaciones y Defensa de la ciudadanía

Bienvenida
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás


©Ayto.Granada:

La ciudad ha sido creada en primer lugar para hacer a todas las personas
verdaderamente personas, y la ciudad existe para hacerlas felices

Aristóteles, 1er libro de la Política

La puesta en marcha de la oficina de sugerencias, reclamaciones y DEFENSA DE LA CIUDADANÍA responde a la exigencia de orientación permanente hacia las personas desde la eficacia y hacia la excelencia; convirtiendo lo menos humano, en más humano.

Es motivo de gran satisfacción, a la vez que una gran responsabilidad, presentar esta página web de la oficina que tiene encomendada la defensa de derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía frente a las actuaciones de la Administración Local.

A través de estas páginas, queremos acercar la institución a todos los Granadinos y Granadinas, dándola a conocer, explicando cuáles son sus cometidos y cual es el funcionamiento de la misma, así como la forma o manera para interponer una queja en aquellos casos en que sientan que han sido vulnerados sus derechos.

La Oficina de sugerencias, reclamaciones y defensa de la ciudadanía es un departamento independiente y apolítico, y los que trabajamos en ella tenemos pleno convencimiento de que nuestras actuaciones deben estar siempre orientadas por una vocación de servicio público, por ello nuestras puertas están siempre abiertas a toda la ciudadanía sin ningún tipo de distinción.

Si bien todos los departamentos de la Administración pública deben contribuir de hecho a la humanización, desde esta oficina, nuestro primer y principal objetivo es actuar para humanizar la realidad. Es transformar, convertir lo menos humano en más humano, apelando sobre todo aquello que es atributo definitorio de la persona: la razón. Poner en marcha los complejos mecanismos de la razón constituye el eje y el desafío mayor de nuestra acción.

Además, seguidores de la filosofía de Janelle Barlow y Claus Moller, consideramos que las quejas pueden ser regalos que nos permitirán mejorar día a día, utilizando su opinión y sugerencias para la mejora continua de los servicios públicos.

Bienvenidas, bienvenidos a esta web a través de la cual esperamos estar a la altura de sus expectativas y poder ayudarle a resolver las cuestiones que deseen encomendarnos.

Manuel Martín García.