El programa se publicitó en distintos medios que puedes conocer aquí
Los objetivos que se plantearon en esta edición fueron los siguientes:
1. Reducción de las emisiones de CO2 del 5,2% (este porcentaje tiene un valor simbólico, ya que se trata de la reducción media de emisiones de gases de efecto invernadero fijada en el Protocolo de Kioto)
2. Reducción del consumo doméstico de agua del 6 al 10%.
Con estos objetivos concretos se pretendía fomentar una cultura de la medida en temas de energía y agua, pero también contribuir a vencer la sensación de insignificancia de los esfuerzos individuales, haciendo que los participantes se sientan partícipes de un esfuerzo común.
10 Familias fueron las interesadas en participar en este programa y recibieron un kits de la Federación Española de Municipios y Provincias,
El contenido de estos kits fue: difusor de ducha, medidor de consumo real o "chivato", bombilla de led, reloj de arena para ducha, libro de consejos prácticos, ficha de tarea del mes. Además, Agenda 21 Local de Granada añadió un perlizador, una calculadora de CO2 de las acciones cotidianas y una bombilla de bajo consumo y un videojuego para aprender a ahorrar energía (para niños de 6-12 años).
Puedes consultar las reuniones y los resultados de esta primera edición.
Subcategoria: Hogares Verdes | Fecha: 03/03/2017 |